Capsulas de Carreño

Lesionado casi un año, pide incremento del 185%..

Inter – @Inter_es – 🥰 | Antes del #InterRoma, todo San Siro estuvo de pie para aplaudir a Iván Ramiro #Córdoba! 👏🇨🇴 de pie.

Cápsulas de Carreño..

*Anoche, gol de Juan Camilo Vela, minuto 55, victoria de Chicó que acompañará a Pereira en la Primera División.. Bolsa de jugadores.. DIM le apuesta a la «responsabilidad financiera».

DIM (1). Invitó ayer a los periodistas a un conversatorio que en realidad no fue eso sino la presentación de un informe completo, con cifras incluidas (no es común en el fútbol colombiano).

DIM (2). La principal noticia del «conversatorio»: «Germán Ezequiel Cano entregó el pasado 26 de noviembre a las directivas de la institución, la carta que oficializa su determinación irrevocable de no renovación de su contrato».

DIM (3). La segunda noticia: Fue renovado el contrato de Aldo Bobadilla por dos años más. Lo que hizo el técnico fue excepcional, recibir un equipo en crisis y sacarlo campeón de la Copa Colombia. (Si hay magos en el fútbol).

Reflexión roja (1). La empresa (DIM) no puede exponer su patrimonio y su existencia para cumplirle a un solo jugador (Cano), valores que son inalcanzables. Renuncia irrevocable y no le dieron más largas a la que ha sido novela cada año. El argentino volverá.

Gerente (1).  «Estamos tratando de ser abiertos con los hinchas y la prensa, queremos consolidar un proyecto que esté alineado al músculo financiero del club», Cunda Valencia. (Ese argumento el hincha no lo entiende). 

Gerente (2). De Cunda Valencia: “Sabemos y somos conscientes de la necesidad de una nómina competitiva para la Libertadores, no queremos cometer los errores del pasado y buscaremos armar una nómina a competitiva». Y si no hay fondos??).

Didier Moreno (1). Presentó la carta de renuncia con dos meses de anterioridad. DIM le presentó una oferta: renovación de contrato por un año, incremento del 50% de los derechos económicos, incremento salarial del 10%.

Didier Moreno (2). Contraoferta: incremento salarial del 54% y una primera de renovación de los derechos económicos que supera el 110%. Respuesta: el club no puede ejercer la opción de renovación.

Leonardo Castro (1). No ha presentado carta de renovación de contrato que finaliza en los últimos días de enero de 2020. Pero jugador y representante enviaron una oferta.. (para leer con atención)…

Leonardo Castro (2). Pago adicional de una prima de sus derechos económicos y un incremento salarial superior al 185% con respecto al 2019.

Leonardo Castro (3). La contraoferta del club para Leonardo Castro: incremento del 42% en su salario y la entrega del 50% de los derechos económicos al jugador. El DIM no ha recibido ninguna respuesta.

Reflexión roja (2). Leonardo Castro estuvo lesionado casi todo el año. Jugaría 5 partidos. Qué tal que se tratara del goleador del equipo o la figura del mismo. Si no se aterrizan estas cifras (tope salarial), a la vista equipos en bancarrota.

Reflexión roja (3). Responsabilidad financiera (apretarse el pantalón, ajustarse a la situación económica actual del equipo y del fútbol colombiano) es bien complicado que lo digiera el hincha que pide que Cano ni Didider se vayan y que le pagan a Castro lo que está solicitando.

Millonarios. Se fue Gamero del Tolima y como sería la recomendación que a las pocas horas el cuadro azul contrató a Ricardo Salazar como director deportivo en lugar de Nolberto Peluffo, despedido. Pitirri ya ocupó ese cargo en el pasado y, además, fue jugador.

Tolima (1). Eso fue rápido el relevo de Gamero. Seguro ya estaba conversado. Don Gabriel Camargo contrató al tolimense Hernán Torres quien empezó su carrera en ese equipo, año 2007.

Tolima (2). El atacante Andrey Estupiñán, procedente del Deportivo Pasto, firmó por cinco años.. Diego Valdés sale del equipo… No hizo uso de la opción de compra de Alex Castro, derechos del Cali.

Envigado. A la lista de los seis que salieron, se agregó ayer el nombre del atacante sanandresano Arley Rodríguez.

Santa Fe. No contará con los servicios del atacante Fabio Burbano quien espera encontrar sitio en el Tolima. Igualmente dejados libres Nicolás Gil (lateral izquierdo, 22 años) y Juan Guillermo Pedroza (volante, 26 años).

Cali. Anunció en comunicado de prensa relevo en la presidencia: Marco Caicedo por Juan Fernando Mejía. Ya estaba pactado así al cumplir dos años de periodo.. Y Lucas Pusineri renunció, incómodo por decisiones no consultadas del comité.

Quindío. Muchos meses desempleado el argentino Óscar Héctor Quintabani hasta que apareció la propuesta para dirigir al cuadro de Armenia, por escribirlo de alguna manera, porque juega en el Centenario pero se maneja desde Cali.

Gio Moreno celebra en China.

Colombiano (1). Ayer previo al juego Inter – Roma en el Giuseppe Meazza, reconocimiento al ex capitán de Selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba. Recibió la # 2. (Eso es dejar las puertas abiertas).

Colombiano (2). El Shanghai Shenhua, con Gio Moreno que metió asistencia de gol, salió campeón de la FA CUP de China al ganarle 3-0 al Shandong Luneng (3-1 global). El colombiano es el capitán de su equipo.

Colombiano (3). Líder en el campo y también afuera. Gio Moreno lideró los festejos del Shanghai Shenhua, con el que sumó su segundo título desde que juega en Asia, ambos han sido por la FA CUP de China. (Balón Dividido).

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top