Capsulas de Carreño

Levante ofrece a Banfield 3.5 millones por Mauricio Cuero (Marca)

Mauricio Cuero con Banfield / codigobanfield.com.ar (codigobanfield.com.ar). Tomada de la página de la Cadena Ser.

Mauricio Cuero con Banfield / codigobanfield.com.ar (codigobanfield.com.ar). Tomada de la página de la Cadena Ser.

 

 

Mauricio Cuero puede ser jugador del Levante muy pronto. En el club granota son muy optimistas sobre una operación que ha cogido velocidad de crucero en las últimas fechas tras el viaje de Quico Catalán y Manolo Salvador a Argentina. Se acercan días claves sobre el fichaje y en Orriols esperan anunciar más pronto que tarde la que será su primera incorporación invernal para el grupo de Alcaraz.

El entusiasmo granota está fundado. El Levante ya ha alcanzado un principio de acuerdo con Mauricio Cuero. El extremo firmará por lo que resta de temporada más cuatro campañas más. Será granota hasta junio de 2020 con una ficha que se situará en el primer escalón salarial de la plantilla. El entorno del jugador ya le ha transmitido a los rectores de Banfield que Mauricio Cuero quiere jugar en la Liga española con el Levante. La actitud del jugador, decidido a jugar en Europa, está siendo clave para desatascar las negociaciones con el club que tiene sus derechos.
 

Ahora, la pelota está en el tejado de Banfield. Tras el primer contacto en Argentina, los rectores del Taladro respondieron con una contraoferta. Algo normal en cualquier negociación que el Levante va a desbloquear. La entidad valenciana espera cerrar el acuerdo por una cantidad que rondará los 3,5 millones de euros. Tras ganar la partida a los equipos que suspiraban por el colombiano -River Plate, Boca Juniors, Sao Paulo o Sporting de Portugal-, el Levante espera dar el último arreón a una operación que pinta muy bien para sus intereses.

Mauricio Cuero es uno de los jugadores revelación del torneo argentino, para el cual ha marcado 7 goles vitales.
(Fuente: Marca)

 

*Gestiones
Octubre 15. Mauricio Cuero está en la mira del #Levante de España. Luego de sus muy buenas presentaciones con el Banfield de Argentina, el equipo Levante de España ha puesto los ojos sobre él y Quico Catalán, presidente del club español, han empezado negociaciones por el jugador, quien estaría desde el inicio del próximo año estrenando equipo y al parecer no sólo es el Levante, sino que hay otros equipos detrás del jugador colombiano. Si Mauro llegase al equipo español sería el segundo jugador colombiano en dicho equipo, luego de que tiempo atrás llegara Jefferson Lerma.
Fuente: http://www.miselcolombia.com/

 

 

Octubre 21. Si hace unos días era el presidente del Levante, Quico Catalán el que decía públicamente que Mauricio Cuero estaba como loco por vestir la elástica levantinista, el segundo paso lo ha dado el entorno del jugador comunicándole claramente a Eduardo Spinosa, máximo dirigente del Taladro del Sur’, que acepte algo más de 3 millones de euros que el Levante está dispuesto a depositar en la caja de Banfield para cerrar el traspaso del futbolista colombiano.

Según ha podido saber la Cadena SER, Mauricio Cuero estaría dispuesto a aceptar un contrato de una duración de cinco temporadas supeditado a que los clubes rubriquen la operación.

La voluntad del jugador ha sido clave en toda la negociación porque impedirá que Banfield provoque, durante las dos últimas fechas del campeonato, una subasta con otros clubes argentinos, brasileños o mexicanos que estaban dispuestos a ofrecer mejores condiciones económicas que el Levante que ya cuenta los días para poder oficializar su contratación.
(José Manuel Alemán Valencia, Cadena Ser)


*FICHA

Nombre: Mauricio Andrés Cuero Castillo
-Lugar y fecha de nacimiento: Tumaco, Nariño, 28 de enero de 1993
-Edad: 22 años
Estatura: 1.76
Posición: Atacante
Debut profesional: Con Equidad, octubre 1 de 2011
-Equipos: Equidad (2011 – 2013), Club Vaslui de Rumania (2014), Olimpo de Bahía Blanca (2014) por pedido del técnico Walter Perazzo; Banfield (2015) con el técnico Claudio Vivas.
-Título: Con Colombia Sub.20, campeón Suramericano 2011.
-Nota:  Estuvo a prueba en el Bastia francés y en el Mallorca español.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *