Capsulas de Carreño

Lewandowski dependencia

 Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

 

 

 

 

* Barça 2023 que despidió el año al mediodía del 31 con picos de intensidad irregular y sin la definición necesaria.
=====

El Barça depende demasiado de Lewandowski para definir. El delantero polaco es el arma fundamental del gol en blaugrana. Hoy no es un partido para hacer un test riguroso, pero el FC Barcelona necesita más gol. Es evidente y Xavi ayer fue muy claro en ese aspecto. Los acompañantes de Lewy deben dar un paso adelante en la definición. ¿Pueden?

Dembélé es un jugador explosivo, muy bueno en el uno contra uno y con rapidez y capacidad desequilibrante. Pero no es un killer. Tampoco lo es Raphinha y Ferran Torres dispone de muchas ocasiones, tiene gol, pero definía mejor en la selección que en el Barça. Seguramente es el momento de contar más con Memphis, un jugador que sí tiene gol y no entra en los planes del técnico hasta ahora, pero que podría aprovechar la baja (no se sabe cuándo) de Lewandowski por sanción. Faltan también los goles de Ansu. En el partido ante el Espanyol acabó desquiciado por Mateu Lahoz que le pitó todo en contra y nada a favor, enseñándole una tarjeta a los 25 minutos. Fati necesita un gol para recuperar su olfato y, sobre todo, la autoconfianza.

Los datos del derbi son decepcionantes. El Barça dispuso de 21 remates, de los cuales seis fueron a portería. Pero de las tres grandes ocasiones que tuvo, dos fueron remates de cabeza de los centrales (Marcos y Christensen) a balón parado. Un dato a tener en cuenta: de los 21 remates, 18 se produjeron dentro del área.

El Barça del tridente Messi, Suárez, Neymar tenía mucho gol, pero además a Rakitic, un mediocampista que chutaba bien desde fuera del área y, más tarde, incorporó a Arturo Vidal que tenía llegada. La segunda línea debe participar mucho más en la definición de lo que se está viendo hasta el momento. En el derbi, el Barça centró en 21 ocasiones y chutó poco de lejos. Esa es una de las asignaturas pendientes de este Barça 2023 que despidió el año al mediodía del 31 con picos de intensidad irregular y sin la definición necesaria para volver a ser un equipo temido como lo era no hace tantos años.
=============

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top