Capsulas de Carreño

Lewandowski y Klopp, los mejores Fifa

 

*El delantero polaco del FC Bayern München Robert Lewandowski ha recibido el premio The Best al Jugador de la FIFA por primera vez en su carrera..  Jürgen Klopp ha obtenido el The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino por segundo año consecutivo.

MEJOR JUGADOR 2020


En una era de dominación sin precedentes a cargo de dos de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, ha hecho falta algo muy especial para romper –escasísimas veces– el duopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Y eso es lo que ha ofrecido Robert Lewandowski en esta ocasión.

El polaco de 32 años, uno de los mejores jugadores del mundo desde hace varios años, dio un salto de calidad durante 2019 y 2020, inspirando al Bayern de Múnich a acaparar todos los títulos nacionales y europeos, y encabezando las tablas de goleadores tanto de la Bundesliga como de la Liga de Campeones de la UEFA.

Ahora, Lewandowski se ha convertido en el primer delantero, aparte de los mencionados Messi y Ronaldo, que gana el máximo galardón de la FIFA desde Ronaldinho en 2005.

MEJOR ENTRENADOR 2020

Como alguien que se está acostumbrando a hacer historia, Juergen Klopp no debería estar sorprendido por convertirse en el primer hombre que gana el premio The Best al Entrenador de Fútbol Masculino dos años seguidos. Klopp, que recibió el galardón en 2019 tras guiar al Liverpool hacia el título europeo, revalida la corona gracias a una extraordinaria campaña en la liga nacional que incluyó varios récords.

Los Reds ganaron la Premier League inglesa con 99 puntos –la segunda mayor cosecha en la historia de la competición–, y lo hicieron jugando un fútbol atrevido y fascinante. Y lo más importante, pusieron fin a 30 años de espera sin ganar un título liguero, ofreciendo una prueba más –si es que seguía haciendo falta alguna– del talento como entrenador de su técnico alemán.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top