Capsulas de Carreño

Leyner Palacios, de Cyclones, antioqueño que despunta en el Valle

*Con goles y su rastro de atacante veloz y desequilibrante, Leyner Palacios empieza a mostrar su clase en canchas vallecaucanas. Lo más reciente uno de los goles de Cyclones en el 2×1 frente al Deportivo Cali, categoría Sub 16.


PERFIL

-¿Dónde fueron sus inicios?
Inicié en el club Alexis García en Medellín donde jugué desde muy niño. Allá siempre me han tratado muy bien y conseguí una verdadera familia.
-¿Cuándo llegó a Cyclones Cali y quién lo llevó?
Llegué a Cyclones Cali el año pasado y llegó la oportunidad después de que hablara Julián García, que es un directivo del club Alexis García y el señor Luis Felipe Posso. Julián me explicó la gran oportunidad y la proyección que tenía, lo hablé con mi familia y tomé la decisión de venir a Cali.
-Quiénes han sido sus formadores?
Primero Dios, es mi luz y mi guía.  El Profesor Gustavo Rojas, quien me ha ayudado mucho, fue quien me descubrió. Después Ceferino García ha sido como mi papá, quien siempre me ha apoyado y creído en mí. Ahora Julián García es quien me aconseja y quien está pendiente de mí. Creo mucho en ellos. Son mi familia.
REGISTRO
-He jugado en el club Alexis García y en Cyclones. He recibido gracias a Dios varias propuestas pero estoy tranquilo y feliz donde estoy, creciendo cada vez más como persona y como jugador.
-El año pasado hice 25 goles y este año llevo dos en el torneo nacional y uno en la Liga del Valle.
-Actualmente estoy en el primer ciclo de la Selección Valle. Aún no he estado en Selección Colombia, pero estoy seguro que con el trabajo que estoy realizando muy pronto llegará mi oportunidad.
-Soy un jugador muy talentoso, muy rápido y desequilibrante. La personalidad y mis ganas de ganar son las características que mejor me definen. Soy líder y me gusta apoyar y animar a mis compañeros. Soy de los jugadores que piensa primero en el equipo, pues sin mis compañeros no lograría desempeñarme en el nivel que lo hago. Quiero ser el mejor compañero y aportarle a mi equipo siempre para ganar, eso se que lo logro trabajando más que todos día a día.
Aún no he tenido la posibilidad de ser campeón, pero se que muy pronto van a llegar los títulos para mi equipo, Cyclones es mi nueva familia y estamos dejando todo en cada entrenamiento y en cada partido por dejar en alto los colores y el escudo de mi institución.
—-
FICHA
Nombre: Leyner Palacios
Fecha y lugar de nacimiento: Medellín, 07 de diciembre del 2003.
Estatura: 1,69
Peso: 57 kg
Posición: delantero, extremo, y volante 10
Equipos: Club Alexis García, Club Cyclones de Cali
Estudio: Institución Educativa Alexander Von Humboldt en el grado décimo y vivo en la casa hogar del club Cyclones
Padres: Emérito Palacios Moreno e  Idoneida Córdoba Ibargüen. Mi apoyo en todo este proceso ha sido primero Dios, mi familia, los clubes Alexis García y Cyclones.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *