Capsulas de Carreño

«Libertad, un grupo de viejos rockeros» (La Tercera)

Macnelly Torres pasó por el fútbol chileno, hoy con Libertad de Paraguay en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Foto tomada de La Tercera de Chile.

*»El primer rival de Universidad Católica en el torneo subcontinental cuenta con un gran número de jugadores experimentados».

—-

Autor: Carlos Tapia Annun..
Periodista La Tercera – Chile.

Luego de superar a The Strongest y Atlético Nacional, Libertad de Paraguay se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores y hoy recibe a Universidad Católica. Un factor que resalta en los Gumarelos, dirigidos por el colombiano Leonel Álvarez, es que se trata de un plantel con futbolistas experimentados.

Dos de sus estandartes tienen 39 años, la misma edad de Beñat San José, el último entrenador campeón con los cruzados. Se trata del zaguero Paulo da Silva y el volante Sergio Aquino. Además, Cristian Riveros y Óscar Tacuara Cardozo tienen 36. Mientras tanto, el golero Martín Silva tiene 35 y Macnelly Torres, un conocido de la casa, tiene 34. El equipo tipo de Libertad promedia 30,5 años, versus 28,7 de la UC.

Los mayores de la plantilla nacional tienen cinco años menos que los mayores de los paraguayos: Fuenzalida y Sebastián Sáez (34).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *