Capsulas de Carreño

Libertadores: Águilas vs. Bragantino, no la tiene fácil

*El debutante Águilas Doradas tiene el desafío de sacar un buen resultado en Brasil para lograr su acceso a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Bragantino, por su parte, llega a este partido con la oportunidad de aprovechar su condición de local para asegurar su lugar en la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores tras conseguir un empate sin goles en el choque de ida disputado en Colombia.

====

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Conmebol Libertadores – Fase 2 – vuelta
-Escenario: Estádio Nabi Abi Chedid (Bragança Paulista)
-Capacidad: 15.010
-Cuándo: Hoy martes 27 de febrero. Hora: 7:30 p.m.
-Central: Piero Maza (Chile)
-Contendientes: Bragantino (Brasil)  vs. Águilas Doradas (Colombia)
-Partido de ida: 0x0


LO PREVIO

-Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha traen el impulso de su victoria fuera de casa por 0-1 sobre Ituano en acciones del Campeonato Paulista, y ese resultado forma parte de una notable marca defensiva de tres porterías imbatidas en sus cuatro recientes presentaciones (G2, E2) en todas las competiciones.

-Bragantino es un equipo que ganó apenas tres de sus últimos diez compromisos oficiales en casa (E3, P4), logrando marcar múltiples goles en sólo uno de esos encuentros. De hecho, Bragantino registra un pobre promedio de 0.6 goles anotados como local en el Campeonato Paulista a lo largo del 2024 (G1, E2, P2). El equipo brasileño deberá mejorar considerablemente su efectividad frente al arco rival para mantenerse con vida en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL.

-Al igual que el local, El Equipo Dorado buscará aprovechar su gran momento en la zona defensiva ya que atraviesa por una impresionante racha de tres porterías imbatidas (G2, E1) en todas las competiciones, que incluye un triunfo como local por 2-0 sobre Envigado en su más reciente choque en la Primera A de Colombia.

Águilas ahora dirigido por el experimentado entrenador Hernán “Bolillo” Gómez es dueño de un impresionante historial reciente de sólo dos derrotas en sus diez visitas (G4, E4) en la Primera A, aunque no pudo marcar más de un gol en ninguno de esos encuentros y registró un terrible promedio de 0.7 goles anotados en ese lapso. Sin embargo, Águilas Doradas viene de vencer a Millonarios por 0-1 en el torneo doméstico en su anterior partido fuera de casa, algo que le serviría en esta oportunidad para avanzar de fase.

Jugadores a seguir: Eduardo Sasha marcó el gol de la victoria para Bragantino en su más reciente triunfo como local, y esa actuación es parte de su buen momento de tres goles en sus últimas cinco apariciones. Por su parte, Jesús Rivas fue la figura del último triunfo de Águilas Doradas fuera de casa y registra dos goles en sus cuatro apariciones.

Dato destacado: Al menos uno de los equipos mantuvo el arco imbatidos en los últimos cinco partidos oficiales de Águilas Doradas en suelo rival.
(Fuente: Flashscore).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *