Duván Vergara abrió la cuenta frente a Universidad Católica. Luchado triunfo de América en Chile, 2 – 1 por Libertadores. Foto @AmericadeCali.

*América de Cali ganó 2-1 en Santiago de Chile para recuperar sus chances en el grupo E de la Copa Libertadores y de paso hundir a la Universidad Católica, que suma dos derrotas y cinco goles en contra.

El extremo Duván Vergara, eléctrico durante todo el partido, abrió la cuenta a los 22 minutos y en la segunda mitad su compañero argentino Matías Pisano puso la réplica para conseguir la victoria.

De nada sirvió el magnífico gol al ángulo de Marcelino Núñez para los locales en un tiro libre magistral desde unos 30 metros.

El partido arrancó tenso con varias interrupciones por situaciones ocurridas en la grada, pero los Rojos cumplieron con el libreto de anotar en la visita a Chile.

Rodrigo Ureña atrapó una pelota lejos del área y disparo potente pero centrado para que el arquero cruzado Matías Dituro despejara, de forma errónea, al centro del área, donde Vergara cabeceó para abrir el marcador en el minuto 22.

Los cruzados enderezaron el partido al filo del descanso. En una pelota parada lejana desde la izquierda, Núñez inventó un disparo perfecto con la derecha que fue a parar al ángulo para sacar las telarañas del arco colombiano e igualar el marcador.

Y cuando mejor estaban los chilenos a la vuelta del vestuario, la Mechita tomó la ventaja en una jugada rápida de contraataque: Ureña robó en el medio del campo, la entregó para Vergara a la frontal y este para Pisano, que tras un recorte a su par, enfundó la pelota a la derecha del arquero de la Católica para sumar en el minuto 53 el seguno gol de América.

Con la ventaja en el marcador, América se dedicó a administrar el resultado y, a pesar de que la Católica lo intentó hasta el final, los colombianos se llevaron los tres puntos de vuelta para Cali.

El partido dejó al Rojo en la tercera posición pero igualado en puntos con Internacional y Gremio, que se enfrentarán entre ellos, mientras que los chilenos suman una segunda derrota que les deja en el fondo de la tabla del grupo E.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
UNIVERSIDAD CATÓLICA 1 – AMÉRICA DE CALI 2  (Martes, 10 de marzo 2020)

-Evento: Conmebol Libertadores, fase de grupos
-Escenario: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile)
-Asistencia: 14.768 espectadores
-Central: Gustavo Tejera (Uruguay)
Asistente 1: Richard Trinidad (Uruguay)
-Asistente 2: Santiago Fernández (Uruguay)
-Cuarto árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Universidad Católica:
Mati Dituro, Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot, Marcelino Núñez, Luciano Aued, César Pinares, César Munder, Edison Puch y Fernando Zampedri.
Técnico: Ariel Holan (argentino)
Gol U.:  Marcelino Núñez (45’+1′)

América:
Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco, Rodrigo Ureña, Yesus Cabrera (Felipe Jaramillo, 62), Carlos Sierra, Matías Pisano (Pedro Franco, 89), Duván Vergara (Juan Davaid Pérez, 84) y Michael Rangel.
Técnico: Alexandre Guimaraes (brasileño)
Goles América: Duván Vergara (22′), Matías Pisano (53′)
Suplentes: Nicolás Giraldo (arquero), John Arias, Juan Nieva, Davaid Quintero, Daniel Qiuiñones, Kevin Andrade.