Capsulas de Carreño

Libertadores: Barcelona 0 – Flamengo 2

CONMEBOL Libertadores – @Libertadores.
@BarcelonaSC y @Flamengo van por un mismo objetivo: jugar la final de la CONMEBOL #Libertadores! Esta noche saldrá el segundo finalista tras el partido de vuelta en Guayaquil.

El ‘Fla’, monarca del torneo en 1981 y 2019, quedó a un paso de la Final Única del 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo gracias al doblete de Bruno Henrique para el 2-0 sobre los ‘toreros’ en el Maracaná.

Una victoria, un empate e incluso una derrota por un gol de diferencia pondrá al rojinegro en una tercera final de la Libertadores, en la que el conjunto ‘canario’ fue segundo en 1990 y 1998.

El ‘Ídolo del Astillero’ se encomienda para superar de manera épica el revés de hace una semana y también pelea por su tercera final en pos de que sea la vencida tras caer ante el paraguayo Olimpia y el brasileño Vasco da Gama.

– Datos –

Estadio: Monumental

Hora: 19:30 hora local – (00:30 GMT)

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

VAR: Julio Bascuñán (CHI)

 – Números del partido –

  • En sus tres instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores 2021, Barcelona no ganó el partido de ida (1E 2D). En las dos veces anteriores, logró avanzar de fase tras jugar el partido de vuelta casa (1V 1E).
  • En las cuatro veces anteriores que ganó el partido de ida, Flamengo clasificó para la próxima fase en CONMEBOL Libertadores. Dos de esas clasificaciones fueron en la actual edición del torneo.
  • 19 equipos ganaron el partido de ida por una diferencia de dos goles o más y sin recibir goles en las semifinales de CONMEBOL Libertadores entre 1989 y 2020. Solo uno de eso no clasificó para la final: Newell’s Old Boys en 2013 frente a Atlético Mineiro (2-0 en la ida, 0-2 en la vuelta, perdió en la tanda de penales 2-3).
  • Barcelona tiene los tres jugadores con más entradas en CONMEBOL Libertadores 2021 entre los jugadores de los equipos que están en las semifinales: Byron Castillo (26), Bruno Piñatares (26) y Mario Pineida (25).
  • (Fuente: AFP / OPTA, vía Conmebol.com)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top