Capsulas de Carreño

Libertadores: Boca con ventaja 1-0 ante Internacional (7:30)



*Boca Juniors recibe este miércoles al Internacional, con la ventaja conseguida en la ida (0-1), por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2020.

En una serie que fue postergada por el fallecimiento del ídolo del fútbol mundial Diego Maradona el 25 de noviembre, fecha en la que estaba previsto el choque de ida en Porto Alegre, Boca se adueñó del primer duelo el miércoles pasado, al imponerse por 1-0 en el Beira-Río con gol de Carlos Tevez.

Ahora, en su estadio ‘La Bombonera’, el ‘Xeneize’ quiere cerrar la serie ante un Internacional dispuesto a dejar todo para avanzar.

 FICHA

-Octavos de Final (Vuelta) –
-Partido: Boca Juniors vs Internacional
-Estadio: Alberto J. Armando (Buenos Aires)
-Hora: 21:30 locales  –   00:30 GMT
-Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
-VAR: Julio Bascuñan (Chile).


ANTECEDENTES

-Boca Juniors e Internacional disputaron solo un encuentro en CONMEBOL Libertadores; fue el juego de ida, donde el Xeneize ganó 1-0 como visitante.

-Boca Juniors acumula cuatro victorias como local ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores, anotando dos goles en cada encuentro y recibiendo solo uno en total.

-Internacional ganó solo en su primera visita a Argentina en CONMEBOL Libertadores (1-0 ante Vélez Sarsfield); desde ahí, perdió tres encuentros y logró un empate (2-2 ante River, en 2019).

-Carlos Tevez marcó el gol de la victoria en el encuentro de ida y llegó a 25 goles en CONMEBOL Libertadores; también quedó a solo dos goles de ingresar al top 10 histórico en el torneo.

-En el juego de ida, Internacional acertó solo un remate al arco en la derrota ante Boca Juniors por Libertadores; es su menor registro jugando en casa en un partido de competencias CONMEBOL al menos desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.
(Fuente:  CONMEBOL.com / OPTA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top