Capsulas de Carreño

Libertadores: Clasificaron Boca Junior y Palmeiras

ASUNCIÓN. Pavón marcó para Boca en el final 4×2 frente a Libertad de paraguay. En cuartos se encontrará con Cruzeiro. // AFP. Tomada del diario Perfil.

*Con presencia de colombianos, Boca Juniors (Barrios y Cardona) y Palmeiras (Borja) avanzaron a cuartos de final de la Conmebol Libertadores. El cuadro argentino venciò en Asunciòn y el equipo brasileño perdió de local pero le alcanzó.

R E S U L T A D O S
CONMEBOL LIBERTADORES
Octavos de final, partidos de vuelta

Libertad 2 – Boca Juniors 4
Goles locales: Óscar Cardozo (12′, 39′ penal)
Goles visitantes: Cristian Pavón (19′), Mauro Zárate (22′), Carlos Tevez (75′), Edwin Cardona (80′ penal)
Central: Wilmar Roldán (colombiano)
Notas:
-Barrios fue titular, jugò todo el partido. Cardona entró en el 63 por Darío Benedetto.  Sebastián Villa en el banco.
-Boca Juniors avanza,  6-2 marcador global.

Palmeiras 0 –  Cerro Porteño 1
Gol: Santiago Arzamendia (57′)
Central: Germán Delfino (argentino)
Expulsado de Cerro: Marcos Cáceres (90’+4′)
Expulsados de Palmeiras: Felipe Melo (5′) y Deyverson (90’+4′)
Notas:
-Borja fue inicialista, sustituido en el minuto 62 por Thiago Santos.
-Palmeiras  avanza, 2×1 el marcador global

COMENTARIOS
«BOCA GOLEÓ EN ASUNCIÓN

Y SE INSTALÓ EN CUARTOS»

ASUNCIÓN. (EFE) Boca Juniors selló este jueves una cómoda clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que se medirá con Cruzeiro, al vapulear por 4-2 a Libertad en Asunción y cerrar la serie con un contundente 6-2.

Boca Juniors y Cruzeiro chocarán de nuevo en una instancia de eliminación directa de la Libertadores después de 10 años. En 2008, el equipo xeneize eliminó a los de Belo Horizonte en octavos de final.

El partido de ida se jugará en La Bombonera y la serie cerrará en el Mineirao.

El doblete de Oscar Cardozo resultó insuficiente en el estadio Defensores del Chaco para equilibrar la desventaja que el Gumarelo arrastraba desde la ida.

Tacuara sorprendió a los 11 minutos pero los visitantes se recuperaron rápido. Primero a través de Cristian Pavón con un tanto a los 19.

La formación paraguaya no se había recuperado del empate cuando Boca inclinó la balanza con un gol de Mauro Zárate a los 22 asistido con una vistosa vaselina por Darío Benedetto.

Antes del final del primer tiempo, a los 39, Cardozo igualó a través de un penal pero el resultado ya ponía cuesta arriba cualquier remontada de la formación paraguaya por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha visitante.

La victoria de Boca Juniors estaba en el banco, ya que Carlos Tevez, quien entró a los 56 en lugar de Zárate, amplió a los 75.

El creativo colombiano Edwin Cardona ingresó en el minuto 63 por Darío Benedetto y en el 80 puso la frutilla del postre al ejecutar con maestría un penal.
(Fuente: Tomado de ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top