Capsulas de Carreño

Libertadores: DIM perdió pero clasificó a la tercera fase. Síntesis

«Estamos en la siguiente ronda de la #Conmebol @Libertadores
#VamosMedellín | Siempre, siempre con vos. 🔴🔵👊
Estamos vivos y seguimos creyendo. @DIM_oficial.

*DIM perdió por 2-0 ante Deportivo Táchira pero logró la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores gracias al 4-0 conseguido en Medellín y ahora espera rival que saldrá del cruce entre Atlético Tucumán y The Strongest.

El local empujó al Poderoso de la Montaña cerca de su área y le quitó el impulso con el que arrancó con las diagonales de Maicol Balanta asistido por Andrés Ricaurte. Obligado a remontar la diferencia de cuatro goles se plantó en el campo del visitante que apeló a salir de contra con los pases largos de Javier Reina.

A los 38 minutos los venezolanos marcaron el primer gol con un tiro libre del mediocampista Carlos Cermeño. Su remate de zurda a ras de piso se metió por el primer palo del portero Andrés Mosquera.

En el segundo tiempo, Táchira recortó más la diferencia ante la pasividad de los colombianos. A los 68′ Douglar Angarita tomó un mal rebote del arquero y de cabeza puso el 2-0.

DIM intentó aprovechar los espacios que dejó y con la velocidad de Caicedo buscó el descuento pero Reina no tuvo el nivel de hace una semana y se enredó para definir.

En los últimos 10 minutos sostuvo la ventaja en la serie y recuperó el orden para asegurar la clasificación.

En la tercera fase enfrentará al ganador de la serie entre Atlético Tucumán y The Strongest que jugarán este miércoles en Argentina. Los bolivianos están 2-0 arriba.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
DEPORTIVO TÁCHIRA 2 – DIM 0  (Martes, 11 de febrero 2020)

Torneo: Segunda fase Conmebol Libertadores, artido de vuelta
-Escenario: Estadio Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
-Central: Andrés Matonte (Uruguay)
-Asistentes: Martín Soppi (Uruguay) y Guilherme Dias (Uruguay).
-Figura: Andrés Ricaurte

Deportivo Táchira 

Técnico: Juan Tolisano

José Contreras; Carlos Vivas, Pablo Camacho, Nicolás Foglia, Anthony Graterol; Yéferson Velasco (Javier del Valle, 81’), Carlos Cermeño (Jacobo Kouffaty, 77’), Marlos Fernández, Miguel Camargo; Douglar Angarita y Édgar Pérez.
Técnico Juan Tolisano
Goles: Carlos Carmeño (38), Douglar Angarita (68)
Suplentes: David Zalzman, Christopher Varela, Javier Jaimes, Edilmer Chacón, Jean Paul Madera.

Medellín 0
Andrés Mosquera; Yulián Gómez, Andrés Cadavid, Jesús Murillo, Luis Mena; Larry Angulo (Yesid Díaz, 90’), Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (Francisco Flores, 85’), Javier Reina; Maicol Balanta (Juan M. Cuesta, 67’ y Juan Fernando Caicedo.
Técnico: Aldo Bobadilla
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Guillermo Tegué, Jaime Giraldo, Bayron Garcés, Mauricio Cortés, Daniel Castro.

Marcador global: 4 x 2 a favor del DIM qu avanza a la tercera fase. Shora espera ganador mañana miércoles entre Atlético Tucumán y The Strongest (gano el de ida 2×0).

RESULTADOS
Conmebol Libertadores
Martes, 11 de febrero

Deportivo Táchira (Venezuela) 2 – Independiente Medellín (Colombia) 0
Global: 4x 2, avanza el DIM.
—-
Internacional (Brasil) 2 – Universidad de Chile (Chile) 0
Goles: Gabriel Boschilia (43′), Marcos Guilherme (76′)
Global: 2×0, avanza Internacional
Tolima (Colombia) 1 – Macará (Ecuador) 0
Gol: Jaminton Campaz (42)
Expulsado: Brian Molina (60) de Macará
Marcador global: 2 x0 a favor de Tolima.
Compartir:

7 comentarios

  1. Carlos Restrepo

    12 febrero, 2020 at 11:25 pm

    *Lo que viene es más difícil para el DIM

    Se entiende que cualquier equipo del mundo puede tener malos partidos ó muy malos como el del DIM vs D. Táchira en San Cristóbal anoche, pero lo preocupante es que lo que viene va a ser mucho más difícil… Sábado contra el América y Martes contra el C A Tucumán. Este equipito Argentino no es el D. Táchira, y una vez se juegue contra ellos vendrá el clásico contra el Verde… Será suficiente esa nómina? No se puede rotar en ninguno de esos partidos de vital importancia…
    Carlos Restrepo, Medellín

  2. javier Albeto Dávila

    12 febrero, 2020 at 11:11 am

    *Por el partido del DIM en San Cristóbal

    Amigo Luis Fernando, Yo estoy seguro que Larry Angulo si remplaza a Didier y lo confirmé ayer cuando regalo el segundo gol contra Tachira y mi mente se revolvió recordando regalos iguales de Didier contra River Plate, Millonarios, Nacional, Emelec y Junior y cuando hoy es el suplente más caro del futbol colombiano y quizás latinoamericano con 200 millones de pesos mensuales y no sabía que un mal agradecido con la institución era tan recordado de su parte.

    Sobre Cano no discutiré pero si mira los goles anotados el semestre anterior en los seis primeros partidos con Cano y los de ahora con estos ausentes de calidad que tenemos, es mayor el número de hoy y un goleador se remplaza con todos los jugadores metiendo goles que es lo que hoy ocurre.

    Este equipo hoy pasó a segunda ronda de la libertadores y hace un año con Cano fuimos eliminados por un equipito igual al Táchira como lo fue Palestino y quiero recordárselo por si lo olvido e igual fuimos eliminados de los octogonales con esos dos calidosos.
    Javier Alberto Dávila, Medellín

    • Luis Fernando Cardona A.

      12 febrero, 2020 at 3:39 pm

      *En respuesta a Javier Alberto Dávila
      «Un jugador se reemplaza con todos los jugadores metiendo goles»; Byron Garcés, Laurito, Flores, Castro, Caicedo, Ángulo, etc. Didier Moreno en el segundo semestre hizo más goles que todos estos; a Cano no lo menciono porque la diferencia es mayor. Por eso habrá titulares, suplentes caros y suplentes como los que tiene el rojo.
      Luis Fernando Cardona A., Medellín

      • javier Albeto Dávila

        13 febrero, 2020 at 8:34 am

        *Discusión roja
        Tiene razón en el caso de Didier, pero le dio un semestre de evaluación, pero lo invito a que recuerde los primeros 10 partidos de Didier cuando regresó y era un desastre incluso con un regalo igual al de Angulo y por ello fue insultado e increpado por la Resistencia por su bajo rendimiento, pero si la memoria es selectiva, las conclusiones son incorrectas.

        Este equipo cuando se conformó fue sentenciado, juzgado y condenado como pobremente reforzado, desmantelado, candidato al descenso y perteneciente a la categoría B, no solo por usted sino por todos los que escriben en este blog y ese postulado fue público, no entiendo porque hoy se devanean la cabeza analizando los partidos de un desastre anunciado y buscando explicaciones para soportar un caso juzgado.

        Si los resultados que hoy tiene el rojo les molestan porque es contrario a todos los elementos con que fue juzgado, deberían recordar las premisas con las que partieron cuando emitieron juicios y reconocer que lo que hoy se tiene presenta mejores resultados hasta el momento, que lo que llamaron burdo desmantelamiento y dar el mismo periodo de análisis de un semestre para confirmar o rectificar los juicios emitidos.

        Desconocer la calidad de Cano sería irrelevante pero sume los goles de Ricaurte, Cadavid, Reina, Angulo, Yulián, Cuesta, Mambo y verá que su sumatoria de anotaciones es superior a Cano el semestre anterior y también son jugadores del rojo y son alineados en el equipo como los que usted menciona y todavía les quedan 16 partidos de la liga y dos partidos más, por lo pronto de la Libertadores, para demostrar sus resultados y ese será el punto de emitir juicios y conclusiones.

        Si un mal partido es elemento para prender alertas, entonces Junior contra Santa Fe aleja a este equipo del título, Nacional contra Jaguares debe ser desahuciado, América contra Jaguares salió de la pelea, Millonarios contra Jaguares ya está muerto y podría seguir, pero todo será mostrar desastres y colocar ya la estrella a Pasto y a Jaguares.

        Si ya antes de arrancar condenaron al reo, quédense callados en el proceso y hagan fiesta cobrando que tenían razón cuando termine el torneo y dejen tranquilos a ese técnico sin títulos ni experiencia trabajar, dejen tranquilos a esos jugadores de baja calidad y de costo en centavos jugar y dejen tranquilos a los directivos buscando medios para sostener esta murga y preparen el festival para el final para que se regocigen porque tenían razón.
        Javier Alberto Dávila, Medellín

  3. Luis Fernando Cardona A.

    12 febrero, 2020 at 7:09 am

    *Lo de Medellín en San Cristóbal fue mediocre
    Perder duele pero sirve para aterrizar; lo de ayer fue mediocre; que tal pensar que Larry Ángulo o Flores pueden ser reemplazos de Didier Moreno, que Laurito o Byron Garcés harán olvidar a Cano. Esto no es de actuar como equipo pobre pero unido, la cuestión es de calidad y está será cada vez más escasa mientras este el señor Giraldo.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    • Carlos Alberto Medina Perez

      13 febrero, 2020 at 3:29 pm

      *En respuesta a Luis Fernando Cardona
      Le recuerdo que usted hace unos años defendía al señor Giraldo con todo, es más le agradecía por ser el salvador del equipo, cosa que es mentiras; sus posiciones eran parecidas las del señor Dávila, no se puede decir nada en contra de la pésima gestión de Don Raúl: acabó con todos en uno, de 40 mil abonados pasó a 15 o sea no solo está acabando con el equipo, también la hinchada está en vía de extinción.
      Carlos Alberto Medina Pérez, Envigado

      • Luis Fernando Cardona A.

        13 febrero, 2020 at 8:24 pm

        *En respuesta a Carlos Alberto Medina
        Cuando Giraldo llegó el equipo no solo salvó el descenso, al año siguiente fue campeón, extrañamente algunos piensan que los conceptos no se pueden revaluar a pesar de la realidad. Que tal que todos nos quedaramos esperando a Santa Claus o al ratón Perez! O siguiéramos añorando políticos con aceptación del 90% y hoy andan en el 29%. Evolución o estancamiento; cada uno es libre de escoger. Ah,y la hinchada roja jamás se extinguirá; hemos superado trances peores.
        Luis Fernando Cardona A., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top