Capsulas de Carreño

Libertadores: El regreso del DIM vs. Caracas, 7:30 p.m. ¡Ambos en déficit!

«Pará mí la valentía es levantarse para defender lo que uno cree». Bienvenido de nuevo, #Yulián. El regreso del lateral izquierdo caucano de 23 años, Yulián Gómez. Foto @DIM_oficial.

*El DIM de esta noche es muy diferente al equipo rojo que está clasificado en esta ronda de Libertadores, con las ausencias bastante conocidas de tres pilares de ese engranaje. Además poco tiempo de trabajo grupal (menos de dos semanas). Y Caracas F.C. llega sin entrar en competencia interna y con dos ausencias.

                                                                                     LO PREVIO

¡Estos son los jugadores convocados por Noel Sanvicente para enfrentar  (8:30 p.m. de Venezuela, 7:30 en Colombia)) al Deportivo Independiente Medellín por la #Libertadores. @Caracas_FC.

-DIM eliminó a Táchira y Tucumán en la segunda y tercera rondas. Concentró anoche con 20 jugadores. Tres caras nuevas extranjeras en concentración: Walter Rodríguez, Israel Escalante y Carlos Monges. Dos de ellos probablemente sean inicialistas.

-El Caracas Fútbol Club informó ayer martes que tras realizar pruebas moleculares el sábado, fueron detectados dos casos de coronavirus dentro del equipo. Se trata de un jugador y de un miembro del cuerpo técnico.

-El equipo venezolano con necesidad de puntos, luego de dos tropiezos aunque dejó buena imagen en el inicio de la Copa, por empatar con Boca en su patio. Cayó 3×2 con Libertad de Asunción.

-El único movimiento del elenco caraqueño fue la desvinculación del lateral izquierdo Bernardo Añor, que debilita la línea defensiva del equipo del técnico Noel Sanvicente.

-El Caracas FC, aún sin actividad en el torneo venezolano, no podrán contar en su visita al DIM con el defensa central Rosmel Villanueva, expulsado en el juego ante el Gumarelo. No ha cumplido un solo juego oficial en la liga en los últimos seis meses.

-Independiente Medellín retorna a la acción con la salida de ocho jugadores y una apuesta por la cantera para recibir este miércoles al club venezolano. Ambos elencos andan con la necesidad de quedarse con la victoria. El club neogranadino, también llamado el “Poderoso de la Montaña” registra dos derrotas como último del grupo sin puntos.

-Tras dos jornadas en el Grupo H, el Libertad lidera con seis puntos, mientras que el Boca Juniors es segundo con cuatro unidades, seguido por el Caracas con un punto y el Medellín, con dos derrotas, es último.
(Fuente: eluniversal.com)

PROBABLES FORMACIONES

«No estábamos encerrados, era un pacto de caballeros. Así sonaba más valiente». Andrés Cadavid, capitán. Foto @DIM_oficial.

DIM
Andrés Mosquera;
Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez;
Walter Rodríguez (debutante), Larry Angulo, Javier Reina;
Mauricio Cortés, Castro, Carlos Monges (debutante)
D.T.: Aldo Bobadilla (paraguayo, 44 años)

Caracas FC:
Cristhian Flores; Diego Osio, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Eduardo Fereira; Richard Celis, Leonardo Flores, Robert Hernández; Alexis Blanco, Kwaku Bonsu Osei.
D.T.: Joel Sanvicente (venezolano, 55 años)

 

FICHA

-Evento: Conmebol Libertadores, fecha 3, fase de grupo (H)
Fecha, hora y escenario: Miércoles, 16 de septiembre, 7:30 en Colombia (8:30 en Venezuela), Atanasio Girardot
Central: Carlos Orbe (Ecuador)
-Asistentes: Ricardo Baren (Ecuador), Dionisio Ruiz (Colombia)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Colombia)
Inspector: José Buitrago (Colombia)
Nota: Hubo cambios en la nómina arbitral porque los inicialmente nombrados Augusto Aragón y Christian Lezcano resultaron como positivos de coronavirus).

ESTADÍSTICAS
  • Independiente Medellín y Caracas se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Independiente Medellín perdió sus últimos tres partidos en CONMEBOL Libertadores; es su mayor racha desde 1967, cuando perdió los primeros cinco partidos que disputó en la competencia.
  • Será el primer partido de Caracas ante un equipo de Colombia en CONMEBOL Libertadores.
  • Caracas acumula 11 partidos sin liderar en posesión de balón en Libertadores (39% de promedio en esos juegos); la última vez que superó el 50% fue en abril de 2013, ante Huachipato (56%).
  • (Fuente: Conmebol.com).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top