Capsulas de Carreño

Libertadores en acción. Puerto Cabello, primer ganador

CONMEBOL Libertadores – @Libertadores – En sólo 21 segundos, Antonio Romero abrió la cuenta.  Triunfo de la Academia Puerto Cabello (Venezuela) en el partido inaugural 2024. Se impuso como local ante Defensor Sporting de Uruguay, por la ida de la Fase 1. 

*Esta semana, 47 clubes iniciarán el periplo hacia la Gloria Eterna en su edición 65°.

La Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores 2024 tendrá su puntapié inicial este martes 06 de febrero.

======

FASE 1

Con partidos en Valencia, Cochabamba y Quito, la CONMEBOL Libertadores 2024 arrancó ayer martes 06 de febrero con la participación de 47 clubes que, después de 155 encuentros, buscarán alcanzar la Gloria Eterna.

La competencia, que no tendrá variantes con relación al esquema del año pasado, iniciará con una Primera Fase, en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la Fase 2, donde previamente se encuentran clasificados 13 clubes.

Una nueva edición del torneo se abrió anoche en Valencia, entre Academia Puerto Cabello 3 – y el uruguayo Defensor Sporting 2.

Hoy miércoles, el boliviano Aurora será anfitrión en Cochabamba del Melgar de Perú, mientras que Aucas recibirá en Quito la visita de Nacional de Paraguay el jueves. (El ganador enfrentará al Atlético Nacional).

Los partidos de vuelta están programados para la siguiente semana de este mes.

FASES  2  Y  3

Con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 20 y el 29 de febrero, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la Fase de Grupos, irá del 6 al 13 de marzo.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2024.
(Fuentes: CONMEBOL.com / AFP / OPTACONMEBOL.com / AFP / OPTA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *