Capsulas de Carreño

Libertadores: Clasificó Católica

QUITO. Un entrenamiento de la Universidad Católica en el complejo La Armenia, previo al partido con Liverpool.  El Comercio, foto portal U. Católica.

*El ecuatoriano Universidad Católica (con el Dt. Santiago Escobar) tendrá este martes en Quito, a 2.850 metros de altitud, la revancha con el uruguayo Liverpool, para pasar a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2021 al requerir un empate tras ganar 2-1 en la ida..  

Se impuso Universidad Catòlica 3x 0 y el próximo rival será Libertad de Paraguay.

El negriazul de Montevideo, que en casa dio muestras de vigor y remontó el marcador para vencer sobre la hora a la ‘Chatoleí’, también sube a los Andes motivado por mantenerse como líder invicto del torneo charrúa.

El club del técnico uruguayo Marcelo Méndez llega con ventaja pero tendrá una rigurosa prueba en la capital ecuatoriana, donde el anfitrión sabe definir apretando en la marca e imprimiendo velocidad.

El encuentro se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 19H30 locales del martes (00H30 GMT del miércoles) con arbitraje del venezolano Alexis Herrera, quien estará asistido por sus compatriotas Carlos López y Alberto Ponte.

-Datos-

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Estadio: Olímpico Atahualpa

Horario: 19H30 locales del martes (00H30 GMT del miércoles)

-Antecedentes-

  • Los equipos de Ecuador acumulan un invicto de 10 partidos jugando como locales ante equipos uruguayos por CONMEBOL Libertadores (8V 2E); es su mayor racha en la historia de la competencia.
  • Universidad Católica nunca perdió como local en CONMEBOL Libertadores, con cuatro victorias y dos empates; su último duelo en casa fue en marzo de 1980, cuando le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe.
  • Liverpool perdió el único partido que disputó como visitante por CONMEBOL Libertadores; fue 1-3 ante Grêmio, en la ronda clasificatoria de 2011.
  • Juan Manuel Tévez anotó el gol de Universidad Católica en la ida ante Liverpool; también había anotado el último tanto internacional de su equipo en 2020 (en febrero, por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana, ante Lanús).
  • Martín Correa participó en siete de los 11 goles que marcó Liverpool en competencias CONMEBOL entre 2020 y 2021: anotó tres goles (incluyendo uno en el duelo de ida ante Universidad Católica) y asistió cuatro.
    (Fuente: AFP/OPTA/CONMEBOL.com).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top