Capsulas de Carreño

Libertadores entre ceja y US$ (Cápsulas)

 

=====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Magallanes-DIM, 5:00 x Espn. / Millos – Mineiro, 7:30 x Espn. / Para Magallanes, Libertadores no es prioridad.

====

ROJOS .. LIBERTADORES

-DIM (1). Por esta Copa no ha podido ganar en Chile. Hoy una oportunidad que la pintan calva por cuanto enfrentará a Magallanes que hace poco estaba en la B, así su pasado haya sido histórico.

-DIM (2). Solamente dos partidos ha disputado en Chile por Libertadores. Marzo 6/2003: 1×2 con Colo Colo, gol de Tressor Moreno. / Febrero 6/2019: 1×1 con Palestino, gol de Germán Cano.

DIM (3). Hoy tiene la opción de cambiar la historia, de regresar con victoria, último obstáculo para acceder a la fase de grupos. Llegará en un momento anímico especial, tres victorias en línea.

-DIM (4). Apenas pálpito. Si juega con 4: Monroy-Moreno-Cadavid-Londoño. Volantes de marca: Alvarado-Torres. Ricaurte en función creativa para que le rinda más. ¿Qué estará pensando David González?

-DIM (5). En esa probable formación, extremos Pardo y Ever Valencia en franca recuperación. Y en el frente del ataque Pons sin Cambindo como segunda alternativa porque se quedó en Medellín por lesión.

-Colofón (1). Seguramente este Magallanes practica un fútbol diferente a Universidad Católica como para que el DIM encuentre un obstáculo menor, como para sufrir menos. En el papel, favorito el equipo colombiano.

-Técnico. De Magallanes es Nicolás Arnaldo Núñez Rojas (38 años) es defensa lateral derecho, terminó su carrera en este club en 2019 y desde 2021 asumió la dirección técnica.

-Colofón (2). Desde Chile medios advierten que para Magallanes la Libertadores no es prioridad. Asegurada Sudamericana. Ganaron la B, la Copa Chile, la Supercopa a Colo Colo y un comienzo de la Nacional más o menos.

===

AZULES .. LIBERTADORES

-Millos (1). La probable formación vs. Mineiro esta noche: Montero; Perlaza, Llinás, Vargas y Bertel; Vásquez (Pereira), Giraldo y David Silva; Cortés, Cataño y Castro.

BOGOTÁ. Última práctica de Mineiro. El mundialista Hulk es la figura. Foto @atletico.

Mineiro (1). En la segunda ronda, eliminó a Carabobo (Venezuela), con empate 0-0 fuera de casa y una victoria 3-1 en Mineirão, en Belo Horizonte.

-Mineiro (2). Contará con el regreso del defensa Mauricio Lemos y el mediocampista Patricio. En duda el volante argentino Matías Zaracho quien no llegó a Bogotá con la delegación por calamidad doméstica en su país.

-Mineiro (3). Ausencias por lesiones  los defensas Bruno Fuchs e Igor Rabello, así como el lateral izquierdo Guilherme Arana. y el delantero Alan Kardec.

-Mineiro (4). La probable formación anunciada en medios de Belo Horizonte: : Everson; Saravia (Mariano), Jemerson, Mauricio Lemos y Dodô; Allan, Edenilson, Pedrinho y Patrick; Paulinho y Hulk.

-Técnico. Es el argentino Eduardo Coudet (48 años). Equipos dirigidos: Rosario Central (2015), Tijuana (2017), Racing (2019), Internacional de Brasil (2020), Celta de Vigo (2021), Mineiro (2022).

-Figura (1). Sin duda Hulk, delantero, 36 años: Mundial 2014. Empezó en el Vitoria (Bahía), en Japón con el Kawasaki Frontale (2005), Consadole Sapporo (2006), Tokyo Verdy (2007), Porto (compañero de Falcao)…

-Figura (2). Hulk jugó la Copa América Centenaria (USA). Otros equipos: Zenit de Rusia (por 60 millones de dólares en 2012, un platal), Shanghái SIPG (China, por 55.8 millones de euros) y desde el 2021 con Mineiro.

===

RÁPIDAS / RÁPIDAS

-En Inglaterra. Chris Wilder, 55  años, es el nuevo técnico de Watford en lugar de Slaven Bilic quen no le dio muchos minutos a Yaser Asprilla. El nuevo orientador tiene experiencia en manejar equipos del ascenso.

En Italia. Volvió a entrenamientos Duván Zapata tras tres semanas de ausencia por una lesión muscular.

-En Grecia. Un mes lesionado completó James Rodríguez quien realiza sesiones individuales con la intención de regresar el fin de semana en partido de la Superliga.

-Técnico. José Pekerman dejó de ser entrenador de  Venezuela, información publicada por el diario argentino Olé. ¿Por qué no le cumplieron o por malos manejos de su representante Lezcano?

Dimayor. Hoy asamblea presencial. Análisis de balances, etc. Un punto en el orden del día. Sistema del descenso. Un directivo de equipo chico (Jaguares) propone que desaparezca. Qué tal.

-Sudamericana. Clasificaron ayer: Audax (Chile), Tacuary (Paraguay), Puerto Cabello (Venezuela), Peñarol (Uruguay), Liga de Quito (Ecuador).

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos A. Pérez O.

    8 marzo, 2023 at 8:25 am

    QUE DAVID GONZÁLEZ SEA MÁS ARRIESGADO
    Conociendo la trayectoria como DT de David González, yo me atrevo a decir que no jugará con 3 en defensa, puesto que jugando como visitante y ante una bonita oportunidad de entrar a la fase de grupos, el DT del DIM no va a arriesgar. Me parece que el equipo Rojo va a poblar el medio campo y tratar de avanzar de contragolpe por medio de la pelota larga. Veo un 4-4-2.
    Ojalá el DT González fuera más arriesgado, pero creo que ya tiene en su mente proteger la oportunidad de esos 3+ millones de dólares que engrosarían las arcas Rojas si gana esta serie con el equipo Chileno.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *