Capsulas de Carreño

Libertadores Fem: Palmeiras 3-1 a Nacional, final 100% brasileña

*Palmeiras esperar al ganador de Internacional o Corinthians, que tienen un duelo programado para este miércoles (18) en el Pascual Guerrero.

====

Amanda Gutierres marcó dos de los tres goles ante Atlético Nacional
Créditos: Staff Imágenes Mujer / CONMEBOL.

La final de la CONMEBOL Libertadores Femenina contará con un duelo 100% brasileño. La noche del martes (17), Palmeiras , vigente campeón de la competición, selló su pasaporte a la siguiente fase tras su victoria por 3-1 ante uno de los clubes más importantes de Colombia, el Atlético Nacional.

Esta es la segunda vez en la historia de la competición que dos clubes brasileños se enfrentan en busca del título. En 2019, Corinthians y Ferroviária protagonizaron un gran duelo, en el que Brabas se impuso al vencer a Guerreiras Grenás por 2-0.

Ahora, el conjunto alviverde espera el resultado del choque entre Internacional y Corinthians, que se realizará este miércoles, a las 23.30, en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali (COL).

El juego

En busca de su segundo título, las jugadoras de Palmeiras entraron al campo decididos a garantizar su lugar a otra final de la competición. Aún en la primera parte, Bia Zaneratto convirtió el penalti cometido por Laís Estevam, abriendo el marcador para el Verdão. En el minuto 40, Amanda Gutierres aumentó la ventaja con un golazo que pegó en el travesaño y entró.

En la segunda etapa, Palmeiras redujo la presión. Sin embargo, en el minuto 23, Flávia Mota centró para que Amanda Gutierres rematara de cabeza. Nueve minutos después, Daniela Montoya anotó para el Atlético Nacional, pero no fue suficiente para evitar que el equipo paulista ganara.
(Fuente: Página CFB)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *