Capsulas de Carreño

Libertadores Femenina en marcha. Santa Fe hoy.

*El paraguayo Cerro Porteño y el chileno Santiago Morning darán este miércoles en Asunción, Paraguay, el puntapié inicial a la décimo tercera edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina, en la que 16 equipos del continente buscarán el título que defiende el brasileño Ferroviária.

En esta nueva edición del torneo continental, cuya fase de grupos tendrá lugar en Asunción del 3 al 10 de noviembre y la Final Única en Montevideo (Uruguay) el día 21 de noviembre en el Gran Parque Central.

Los países que cuentan con más representación son Brasil y Paraguay, con tres conjuntos: Ferroviária Futebol, Kindermann de Avaí y Corinthians Paulista y Sol de América, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, respectivamente.

Además, competirán el argentino San Lorenzo de Almagro, el Real Tomayapo boliviano, los chilenos Santiago Morning y Universidad de Chile, los colombianos Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, el Deportivo Cuenca ecuatoriano, el Alianza Lima peruano, el Nacional uruguayo y el Yaracuyanos venezolano.

-Fecha 1-

La jornada inaugural de la CONMEBOL Libertadores Femenina será este miércoles con los partidos entre Cerro Porteño y el Santiago Morning y el Ferroviária Futebol frente al Sol de América, mientras que el cierre será con los choques entre el Deportivo Cuenca ante el Independiente de Santa Fe y Yaracuyanos se medirá al Kindermann de Avaí.

Las siguientes fechas se jugarán los días 4, 6, 7, 9, y 10 de noviembre hasta la semifinal.

En este 2021 Ferroviária Futebol buscará sumar su tercer título continental en los últimos siete años y llega como uno de los favoritos a quedarse con la competición.

Brasil acumula nueve coronas en la CONMEBOL Libertadores Femenina: Santos (2009 y 2010), Sao José (2011, 2013 y 2014), Ferroviária (2015 y 2020), Audax-Corinthians (2017) y Corinthians (2019).
(Fuente: Conmebol.com)

POSDATA CÁPSULAS

-1. Un error evidente en la información que suministra la página oficial de la Conmebol.
No registra el título del Atlético Huila, campeón 2018.
Atlético Huila derrotó 5-3 a Santos, en Manaos (Brasil), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, y se proclamó campeón de la Copa Libertadores desde el punto penal.

2. Este miércoles (03) debuta Santa Fe contra Deportivo Cuenca a las 5:45 p.m.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top