Capsulas de Carreño

Libertadores Femenina: Cali a cuartos de final.

*Deportivo Cali demostró categoría ante la adversidad y derrotó a Olimpia 2-1, logrando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Un autogol de Camila Barbosa (51′) y Tatiana Ariza (82′) marcaron para el verdiblanco, mientras que por las paraguayas anotó Griselda Garay de penalti (26).

QUITO. Remontó otra vez el Cali en esta Conmebol Libertadores para vencer este domingo a Olimpia de Paraguay. En la tercera jornada enfrentará a la cenicienta del grupo, el cuadro boliviano, que hoy recibió 5 de Corinthians. Foto @Conmebol.com.

R E S U L TA D O S
(Conmebol Libertadores Femenina – Segunda jornada)

Domingo 16 de octubre/2022
Boca Jrs. 4 – Ñañas 2 (Independiente del Valle)
Escenario: Estadio Gonzalo Pozo Ripalda (Quito)
Olimpia (Paraguay) 1 –  Deportivo Cali  2
Gol Olimpia: Griselda Garay (penal, minuto 27)
Goles Cali: en contra de Camila Barbosa (minuto 51), Tatiana Ariza (82)
Expulsada: Jorelyn Carabalí (minuto 80)
—-
Always Ready 0 – Corinthians 5
Defensor Sporting 0 – Ferroviaria 1.

REPORTE DIARIO EL PAÍS – CALI
El conjunto dirigido por el profesor John Alberto Ortiz llegó a este compromiso con la camiseta inflada luego de haber vencido en la primera fecha a Corinthians, vigente campeona del certamen continental.
Sin embargo, el primer tiempo para el Deportivo Cali no fue bueno. Problemas en la generación de fútbol ofensivo debido al planteamiento defensivo de las paraguayas.El primer gol de la tarde en Quito fue para el conjunto paraguayo. La futbolista Griselda Garay ejecutó un penalti a favor de su equipo al minuto 26 luego de una mano cometida por la defensora Jorelyn Carabalí, logrando adelantar a su equipo en el marcador.

Fuente: Deportivo Cali Femenino – @CaliFemenino – 🏆 Nuestra goleadora 𝐓𝐚𝐭𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐀𝐫𝐢𝐳𝐚 fue elegida como la jugadora del partido en el triunfazo sobre Olimpia. 🔝👏 ¡𝐂𝐫𝐚𝐜𝐤, 𝐓𝐚𝐭𝐢!

Para la etapa complementaria la situación cambió radicalmente a favor del Deportivo Cali. El replanteamiento del profesor John Albert Ortiz hizo que su equipo cambiara en actitud y comenzara a montarse en el partido.

Sobre el minuto 51 llegó el empate para el ‘azucarero’. Una pelota de tiro libre que llegó al área y la defensora Camila Barbosa, en su afán por querer despejar el balón con la cabeza, terminó metiéndola en su propia portería y marcando así la paridad del juego.

Con el impulso del empate parcial y la ilusión de poder conseguir la victoria, gracias al buen desarrollo futbolístico en el partido, el conjunto verdiblanco dominó el juego y demostró superioridad sobre su rival.

Sobre los 80 minutos el verdiblanco sufrió la expulsión de su defensora Jorelyn Carabalí por doble cartulina amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadoras en el remate del juego.

A pesar de esa situación, el buen fútbol que desplegó el equipo verdiblanco se tradujo en el segundo gol para el Cali. Al minuto 81 Tatiana Ariza recibió una pelota entrando al área rival y frente a la golera paraguaya remató al arco, logrando el 2-1.

Al final, victoria para el Deportivo Cali que lo ubica primero del grupo A con seis puntos, logrando la clasificación a los cuartos de final del certamen continental por segundo año consecutivo.

Sustituciones en el Cali:
Minuto 66: Lady Andrade por Manuela Pavi.
Minuto 72: Farelyn Caicedo pot Paula Medina
Minuto 86: María Morales por Ingrid Guerra.
(Fuente: Diario El País)
=======================
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top