- Intolerancia vs. Fútbol (Cápsulas)
- RESULTADOS fecha 9 – Liga Dimayor
- Liga Femenina: Pereira líder, América escolta. Resultados.
- DIM 1 – Jaguares 0. Afortunadamente se ganó.
- Colombia Mayores en Seúl
- Itagüí Leones con lo justo venció a Tigres. Síntesis.
- El nuevo Ever rojo. (Cápsulas).
- Síntesis DIM 1 – Jaguares 0 y al noveno puesto
- Síntesis Millos 2 – Águilas 2. / América 1 – Alianza 0
- DIM 1 – Jaguares 0, sufrida y merecida
Libertadores Femenina: Proeza de América
- Actualizado: 17 marzo, 2021

BUENOS AIRES. Estadio de Morón. Catalina Usme (capitana) y Katherine Tapia (guardameta), lágrimas de una clasificación histórica de América de Cali ante el favorito Corinthians, definición desde el punto penal, 4×3, para avanzar a la final de la Libertadores Femenina. Foto @AmericaCaliFem.
—
*América de Cali escribió una página con sabor a proeza en el estadio Estadio Nuevo Francisco Urbano, de la localidad de Morón, Buenos Aires, al eliminar desde el punto penal al actual campeón Corinthians, que contabilizó en este torneo 35 goles a favor y uno en contra, que recibió hoy en el 90+3 de la americana Joemar Guarecuco.
De esta manera, el equipo colombiano clasificó a la final. La otra semifinal se disputará mañana jueves entre Ferroviaria (Brasil) y Universidad de Chile.
—
EL PARTIDO
Corinthians dominó las acciones de principio a fin aunque se encontró con un rival que le contrarrestó todos los intentos ofensivos, que le cerró espacios, que esperó a las brasileñas.
El gol llegó en el minuto 58 con la veterana defensora y capitana, Tamires, un zurdazo que no alcanzó a desviar la guardameta Katherine Tapia.
Cuando todo señalaba triunfo del equipo brasileño, vino un gol de otro partido por intermedio de Joemar Guarecuco que logró englobar un remate que bañó a Tania Borges, guardameta que no había recibido un solo remate en todo el encuentro.
Animadas por ese incentivo anímico inesperado, se fueron a la definición desde el punto penal. Mientras las americanas convirtieron los cuatro (efectividad 100%), Corinthians se encontró con Katherine Tapia quien detuvo dos de los cobros.
ALINEACIONES
América: Katherine Tapia; Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Leury Basanta, Lizeth Ocampo, Mildrey Pineda, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, Gisela Robledo, Wenwy Bonilla.
Entrenador: Andrés Usme.
Corinthians: Tania Borges; Katioscia Fermandes, Ingrid Frisano, Gabriela Nunes da Silva, Poliana Barbosa, Tamires Dias, Adriada Leal, Victoria Albuquerque, Giovanna Crivelari, Andressa Cavalari.
Entrenador: Arthur Ribas.
Así fueron los penaltis:
Corinthians (2): Pardal (gol), Juliete (gol), Gabi Nunes (atajado), Adriana (gol) y Campiolo (atajado).
América de Cali (4): Catalina Usme (gol), Gabriela Rodríguez (gol), Anlly Iglesias (gol) y Diana Ospina (gol).
Juan Gonzalo Montoya
18 marzo, 2021 at 11:52 am
*América Femenino, finalista
Enormes estas mujeres.
Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas
Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
Cali - Madrid