Capsulas de Carreño

Libertadores: Hoy empieza la edición 60

*Las emociones de la CONMEBOL Libertadores 2019 desde este martes (22). En total, 15 de los 25 campeones buscarán volver a estampar sus nombres en la placa del trofeo más deseado a nivel de clubes del continente. Esta vez, en una definición a partido único, una decisión histórica de la CONMEBOL.

Desde este 22 de enero, el balón correrá nuevamente en el continente capital del fútbol mundial, Sudamérica, tierra de guerreros y de clubes que marcaron hitos con la obtención de CONMEBOL Libertadores, que celebra su 60° edición, por primera vez con una final única que se disputará el 23 de noviembre en Santiago de Chile.

PRIMER JUEGO

Nacional, equipo paraguayo que sorprendió que en el año 2014, en el que llegó hasta la final de Libertadores, reaparecerá este martes en la CONMEBOL Libertadores en su visita a Delfín, de Ecuador, que saldrá por su segunda participación en el regreso del torneo.

Nacional, que perdió la final en 2014 ante el argentino San Lorenzo, debuta en la primera fase del torneo contra el Delfín que logró clasificarse, tras un gran cierre de la temporada pasada de la mano del técnico argentino Fabián Bustos.

Delfín debutó el año pasado en la Libertadores y como hecho destacable están los triunfos por 0-2 en su visita a Colo Colo, en Chile, y por 1-0 de local sobre Atlético Nacional, de Colombia.

El ganador de la llave E1, conformada por Delfín y Nacional, se enfrentará por la segunda fase al Caracas, de Venezuela.


PROBABLES ALINEACIONES

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Juan Digo Rojas, Sergio Daniel López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés.
Entrenador: Fabián Bustos.

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, José Velázquez, Érick Cristaldo; Derlis Alegre, Juan Vieyra, Marcos Riveros, Cristian Erbes; Juan Santacruz y José Correia.
Entrenador: Fernando Gamboa.

Árbitros: Julio Bascuñán, de Chile, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas.
Estadio: ‘Jocay’, de la ciudad portuaria de Manta.
Hora: 18.30 de Colombia (23.30 GMT).
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top