Capsulas de Carreño

Libertadores. Junior ante Colo Colo en octavos

Junior, que quedó líder del grupo D, se enfrentará a Colo Colo, segundo del grupo A, en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024. La fase de la eliminación directa comenzará el 13 de agosto.

=====

CONMEBOL Libertadores – @Libertadores
🔝🏆 ¡El cuadro de Octavos de Final de la CONMEBOL #Libertadores definido! Así se jugará el camino a la #GloriaEterna

Colo Colo igualó con Cerro Porteño en la última fecha y con 6 puntos aseguró el segundo puesto en el grupo A, detrás del último campeón Fluminense y por encima también de Alianza Lima.

El conjunto chileno fue uno de los clasificados a octavos de Libertadores que menos puntos sumó en la historia. Solo ganó un partido en la fase de grupos.

Junior cerrará de local la llave ante los chilenos por haber quedado en la cima del grupo. El partido de ida será la semana del 13 de agosto y la vuelta, una semana después.

Si pasa esta ronda, el equipo colombiano enfrentará a River o Talleres de Argentina en cuartos de final.

==

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES

A pesar de que aún falta por definir un clasificado, 15 de los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024 conocieron su destino en el sorteo que definió el camino hacia la gran final de Buenos Aires.

Así quedaron los cruces de octavos de final:

River Plate vs. Talleres
El equipo de Martín Demichelis no tuvo problemas en su grupo, sumó 16 puntos sobre 18, y aseguró su pasaje en la penúltima fecha. Además, se clasificó al Mundial de clubes. Terminó como el mejor de la fase de grupos. No está ausente de octavos de final desde 2014. Jugará ante el rival cordobés, que hizo una muy buena primera fase, con 13 puntos sobre 18.

Atlético Mineiro vs. San Lorenzo
El campeón 2013 fue el primero en asegurar su pasaje, tras lograr cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas, en el grupo que comparte con Peñarol, Rosario Central y Caracas FC. Terminó con 15 puntos, como uno de los mejores primeros. Chocará contra el campeón 2014, que clasificó con 7 puntos, tras empatar empatar con Palmeiras en el último partido.

Palmeiras vs. Botafogo
El campeón 2020 y 2021 jugará los octavos de final por octava temporada consecutiva. Ganó su grupo con claridad, por sobre Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool. Protagonizará un duelo brasileño ante Botafogo, que salió segundo en su zona detrás de Junior.

Fluminense vs. Segundo del grupo C
El actual campeón se clasificó como líder cómodo de su grupo, que superó de forma invicta, con 4 victorias y 2 empates. Temrminó con 8 puntos más que Colo Colo y Cerro Porteño, segundo y tercero. Enfrentará a Gremio, Huachipato o The Strongest.

—-

São Paulo vs. Nacional
El cuadro paulista se recuperó tras la derrota en el debut y ganó su grupo tras vencer a Talleres en la última fecha. Regresa a los octavos de final de la Libertadores después de tres años de ausencia y se medirá contra el conjunto uruguayo, que finalizó detrás de River Plate y por encima de Libertad y Táchira en su zona.

Bolívar vs. Flamengo
El conjunto boliviano fue la gran revelación de la fase de grupos al ganar el Grupo E con mucha solvencia por sobre Flamengo, Palestino y Millonarios. Terminó con 13 puntos, producto de 4 triunfos, 1 empate y una derrota. Reeditará el duelo contra el equipo carioca en octavos.

Junior vs. Colo Colo
El último campeón de Colombia logró un gran triunfo en la altura de Quito y aseguró el boleto a octavos en la quinta fecha. En la última jornada empató ante Botafogo para quedarse con el primer puesto del Grupo D.

Primero del grupo C vs. Peñarol
El equipo uruguayo terminó segundo en su grupo, detrás de Atlético Mineiro, tras lograr un gran victoria sobre Rosario Central, y enfrentará a Gremio, Huachipato o The Strongest.

Por definir el grupo C

The Strongest
El conjunto boliviano dio la sorpresa en su grupo y fue el primero en asegurar su clasificación, mientras Gremio aún pelea por el otro puesto y Estudiantes, otro campeón, ya quedó eliminado.

Huachipato o Gremio
Esta zona aún no está definida porque estos equipos deben enfrentarse en Chile y también Gremio debe jugar contra Estudiantes de local. En este momento, suma 8 puntos el cuadro chileno, que depende de sí mismo si le gana al los gaúchos, que tienen 6 unidades.
Fuente: ESPN.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *