Capsulas de Carreño

Libertadores: Junior – Barcelona (7:30)

Carmelo Valencia viene de tripleta en el inolvidable juego para él por la tripleta frente a Independiente del Valle. Seguramente está en los planes de titular este miércoles (30) contra Barcelona de Ecuador. Foto @JuniorClubSA.

*Revitalizado tras el parón por la pandemia, el Junior de Barranquilla va tras su tercer triunfo en línea, esta vez como local frente al desahuciado Barcelona de Guayaquil, para remontar en el Grupo A de la Libertadores y acariciar los octavos de final. (https://www.eluniverso.com/deportes).

Los ‘tiburones’ vienen envalentonados tras golear 4-1 en su última salida al también ecuatoriano Independiente del Valle, que sin embargo sigue liderando el Grupo A con nueve puntos.

Le sigue el brasileño Flamengo, con igual número de puntos pero menor diferencia del gol, y tras ellos se encuentra Junior que tiene seis unidades y aguarda un desliz de los líderes, que se enfrentarán a la misma hora en el estadio Maracaná, para soñar con los octavos de final.

El Barcelona cierra la zona sin puntos ni opciones de avanzar de ronda. El equipo de Barranquilla, que visitará al vigente campeón Flamengo en la última jornada, llega al partido con la incógnita de dos casos de coronavirus reportados el lunes por el club, que no precisó si se trataba de jugadores o miembros del cuerpo técnico.

De menos a más

Hasta hace un par de semanas, el panorama de Junior en la Libertadores era desalentador: el equipo ajustaba dos derrotas en igual número de partidos y Julio Comesaña, el técnico más ganador de la historia de los ‘tiburones’, abandonaba el banquillo faltando un día para la reanudación.

«Tenemos la ilusión, la convicción de que podemos (…)sacar los tres puntos y soñar con esa clasificación que queremos», declaró el mediocampista Leonardo Pico al servicio de prensa del club.

Dignidad

El Barcelona de Guayaquil está en Barranquilla sin esperanza alguna de meterse en la siguiente fase.
Sin embargo, su entrenador, el argentino Fabián Bustos, advirtió en conferencia de prensa que están obligados a cerrar su participación en el torneo «lo más dignamente posible».

Aparte de la honra, el equipo ‘torero’ aún se juega una chance para llegar al tercer puesto del grupo, que da cupo a la Copa Sudamericana, segundo torneo más importante del continente.

En todo caso, la gesta para salir del sótano de la llave y alcanzar al Junior en el tercer puesto parece difícil. El Barcelona deberá ganar los dos partidos que aún faltan por disputar y esperar que el Junior no sume unidades en la última jornada.
(Fuente: El Universo, de Ecuador)

FICHA TÉCNICA

El delantero uruguayo de Barcelona, Jonatan Álvez vuelve al Metropolitano para enfrentar al Junior, equipo con el que no pasó nada. Foto tomada de El Universo.

-Junior vs. Barcelona SC-
Estadio: Roberto Melendez
Hora: 19:30 h. local
Árbitro: Alexis Herrera (Ven)

-Estadísticas-

  • Junior y Barcelona se enfrentaron tres veces en CONMEBOL Libertadores; el equipo colombiano ganó los primeros dos enfrentamientos, en 1971, y el conjunto ecuatoriano ganó el más reciente, en la actual fase de grupos.
  • Junior ganó dos de sus cuatro duelos ante equipos de Ecuador como local en Libertadores (1E 1D); fueron los dos más recientes.
  • Barcelona ganó solo uno de sus últimos ocho juegos de visitante en Colombia en CONMEBOL Libertadores (2E 5D); fue 3-2 ante Atlético Nacional, en 2015.
  • Solo uno de los siete goles de Junior en la CONMEBOL Libertadores 2020 fueron en los primeros 40 minutos de juego (el del arquero Sebastián Viera de tiro libre en el duelo ante Barcelona disputado en Ecuador, a los 7’).
  • Leandro Martínez participó directamente en cuatro de los últimos seis goles de Barcelona en CONMEBOL Libertadores, con dos goles y dos asistencias.
    (Fuente estadísticas Opta, Conmebol.com)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top