Capsulas de Carreño

Libertadores: Melgar – Nacional, datos previos

*La diferencia entre Melgar y Atlético Nacional, cuando se han disputado tres fechas, son 6 puntos (1-7) a favor del colombiano. El cuadro peruano es colero del grupo H y su rival es líder.

======

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Conmebol Libertadores, jornada 4, Grupo H
-Escenario: Estadio Monumental de la Unsa (Arequipa, Perú)
-Cuándo: Miércoles 24 de mayo, a las 9:00 p.m.
-Contendientes: Melgar (Perú) vs. Nacional (Colombia)
-Central: Edina Alves Batista  (Brasileña)

-Números:
Melgar: 1 puntos, 3 juegos, 0 ganados, 1 empatado, 2 perdidos, 3 goles a favor, 8 en contra.
Nacional: 7 puntos, 3 juegos, 2 ganados, 1 empatado, 0 perdidos, 7 goles a favor, 4 en contra.

PROBABLE FORMACIÓN
Melgar:
Carlos Cáceda, Matias Lazo, Leonel Galeano, Alec Deneumostier, Sebastián Cavero (Paolo Reyna), Horacio Orzán, Alexis Arias (Walter Tandazo), Tomas Martínez, Cristian Bordacahar, Luis Iberico (Pablo Magnín) y Bernardo Cuesta.
Técnico: Mariano Andrés Soso, argentino, 43 años.

LIMA. Danovis Banguero, Jefferson Duque, Dorlan Pabón en la práctica de ayer en la sede de la Federación Peruana. Foto @nacionaloficial.

DATOS PREVIOS

-Situado en la última posición del Grupo H luego de no registrar victorias después de tres partidos (E1, P2), Melgar se presenta en la cuarta jornada de la Copa Libertadores con la necesidad de vencer al actual líder de la zona, Atlético Nacional, para mantenerse vivo en la pelea por la clasificación a la siguiente fase.
-“Los Rojinegros” llegan a este compromiso con el impulso de su victoria (2-1) del pasado viernes en la liga local sobre Alianza Lima, un resultado que forma parte de una marca positiva de sólo una derrota en sus últimos siete encuentros (G4, E2) en casa en todas las competiciones. Pero Melgar sufrió una dura goleada (4-1) en la jornada pasada de la Copa Libertadores durante su visita a Patronato.
-Atlético Nacional se ubica en la cima del Grupo H en la Copa Libertadores y buscará extender su invicto en la presente edición de la competición (G2, E1), en lo que en el papel luce como un choque accesible fuera de casa. Sin embargo, los dirigidos por el experimentado entrenador brasileño Paulo Autuori no pudieron ganar ninguno de sus últimos tres encuentros (E2, P1) más recientes en la Primera A de Colombia, todos en condición de visitante, y recibiendo un total de cinco goles en ese período, por lo que al menos deberá tener algunas precauciones de cara a este compromiso.

-Jugadores a seguir: El argentino Bernardo Cuesta es la figura del momento en Melgar luego de marcar el gol del triunfo ante Alianza Lima hace pocos días, y registra cinco goles en sus últimas siete apariciones en partidos oficiales. Por su parte, el veterano de 35 años Dorlan Pabón es el actual goleador de la Copa Libertadores con seis tantos, impresionante rendimiento que incluye el doblete que lideró un triunfo de su equipo fuera de casa ante Patronato.
-Dato destacado: Atlético Nacional marcó al menos un gol en cada mitad en sus dos partidos anteriores en la Copa Libertadores.
(Fuente datos previos: Flashscore)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *