Capsulas de Carreño

Libertadores: Nacional (P) – Nacional (Col), el antes de…

ASUNCIÓN. Pablo Ceppelini, uruguayo, es la última carta que tiene Alético Nacional para tratar de recomponer el juego en este encuentro clave de la Libertadores. Foto @nacionaloficial.

*Hoy miércoles (21) en Defensores del Chaco por la Fase 2 de la Conmebol Libertadores 2024, cruce entre Nacional de Paraguay contra Atlético Nacional de Colombia que definirá, en partidos de ida y vuelta, un tiquete a la Fase de Grupos. 

====

FICHA TÉCNICA

-En Asunción: Nacional (PAR) vs. Atlético Nacional (COL)

-Estadio: Defensores del Chaco

-Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

-Árbitro: Dario Herrera (Argentina)

-VAR: Silvio Trucco (Argentina).

ANTECEDENTES

Atlético Nacional avanzó de ronda en dos de las últimas tres fases de CONMEBOL Libertadores en las que enfrentó a rivales de Paraguay. Sin embargo, la única vez que no accedió a la siguiente etapa en ese lapso fue en la última serie eliminatoria ante estos equipos: segunda fase de la edición de 2022 ante Olimpia.

Nacional (Paraguay) ganó siete de sus últimos nueve partidos como local en la CONMEBOL Libertadores (1E 1D). Además, de no permitir goles ante Atlético Nacional, alcanzará su mayor racha de vallas invictas en la competición jugando en casa, igualando lo hecho entre abril y julio de 2014 (3V).
(Fuente: Conmebol.com)

ASUNCIÓN. Calentamiento de Nacional en el propio hotel de concentración. En primerplano, el lateral izquierdo Andrés Salazar. Foto @nacionaloficial.

OTRA MIRADA

Nacional Asunción sigue vivo en su búsqueda de disputar su primera fase de grupos de la Copa Libertadores desde el 2014, y si bien ya superó una ronda, sabe que aún tiene mucho camino por recorrer, ya que cayó precisamente en esta instancia el año pasado. En la ronda anterior el conjunto paraguayo se recuperó de un 1-0 sufrido en el partido de ida al ganar 3-0 en casa en el choque de vuelta para así superar a Aucas de Ecuador.

-Intentando continuar con el dominio de equipos provenientes de Colombia sobre el local estará Atlético Nacional, que a su vez ve este encuentro como una buena distracción de los problemas que ha tenido a nivel doméstico en este arranque de 2024.  Atlético Nacional ha ganado apenas dos de los siete compromisos ligueros que ha disputado en esta temporada (E2, P3), y llega aquí tras dos derrotas consecutivas luego de caer 3-2 ante el Deportivo Cali en su anterior presentación.
(Fuente: Flashscore).

Compartir:

One Comment

  1. Saùl Restrepo

    21 febrero, 2024 at 10:03 pm

    Lo dicho…

    El sábado perdiendo contra Cali no es que se adivinen las cosas, sino que es muy previsible lo que sería otro mal resultado ahora en Copa.

    Ver al despojo que ahora es Nacional, cada día es peor, en vez de ir mejorando por el paso de los partidos, van es empeorando, en el primer tiempo, solo juego directo, como llaman a eso ahora, y en el segundo, buscando asociaciones y juego elaborado, y ni una cosa ni la otra, 70% de tenencia, para no hacer ni una triangulación, no buscar el hombre desmarcado y no atacar organizadamente, eso también es algo que se esfumó del equipo.

    Y mejor no hablemos de la defensa, para no entrar a explicar que Nacional carece de un esquema táctico, en proporción a los planteamientos o a lo que se les presenta durante un juego y lo que les propone el rival. Sin esa lectura, la vaina va a seguir igual, porque el cuerpo técnico está en otra realidad, que desde aquí afuera no se entiende y menos los jugadores allá adentro, lo que provoca malas reacciones contra estos como a Mantilla en X.

    Tal vez dentro de 8 días al tener que hacer solo uno, puede que sea otra cosa, sin embargo, si ganan se tomaría que esa es su obligación, no como una situación de alegría en felicitación al esfuerzo, sino a rabiar pa’ no decirles conchudos. Hoy hasta Ceppelini jugó mal, entonces no hay nada ahí.

    ¿A qué juega Nacional? El que sepa, que le diga a Bodmer por favor. Es que escucharlo en su rueda de prensa, ya no da ni rabia, da es desconsuelo.

    P.S. Junior sale y sube a mas de 50 (m.s.n.m.) y pierde inexorablemente.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *