Capsulas de Carreño

Libertadores: Nacional (Par) ganó con contundencia

*Nacional de Paraguay clasificó a la Fase 2 al vencer este jueves (15) de local a Aucas (Ecuador) 3×0, global 3×1. Y será el rival de Atlético Nacional en la fase 2. El próximo miércoles en Defensores el primer juego.

=============

ASUNCIÓN. Nacional (Paraguay) 3 – Aucas (Ecuador) 0. Ida: 0x1. Global: 3×1 a favor de los paraguayos que enfrentarán en la siguiente fase al Atlético Nacional, ida la próxima semana. Foto @Conmebol.com.

===

-Nacional de Paraguay venció 3-0 a Aucas de Ecuador y clasificó a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores. El equipo ecuatoriano llegaba con ventaja tras el 1-0 de la ida pero el conjunto paraguayo se hizo fuerte de local, dio vuelta la serie y se quedó con el pasaje para la próxima instancia, donde enfrentará a Atlético Nacional de Colombia.

Diego Duarte marcó por duplicado y Rodrigo Arévalo sentenció la victoria por 3-0 en el encuentro disputado en el Estadio  Defensores del Chaco.

La Academia Puerto Cabello de Venezuela y Aurora de Bolivia lograron avanzar a la siguiente fase tras dejar en camino a Defensor Sporting y Melgar, respectivamente. De esta manera, Nacional se quedó con el último pasaje y la Fase 2 ya tiene todos los encuentros definidos.
(Fuente: Conmebol.com)

==

Síntesis
NACIONAL  (Paraguay) 3 – AUCAS (Ecuador) 0

Jueves, 15 de febrero/2024
-Torneo: Conmebol Libertadores – Fase 1
-Escenario: Defensores del Chaco (Asunción)
-Central: Anderson Daronco Pablo Gonçalves (brasileños)
-VAR: Pablo Gonçalves (brasileños)

NACIONAL (Paraguay)
1 Antony Silva; 5 Sergio Ojeda, 14 Claudio Núñez, 25 Daniel Rivas, 17 Brian Blasi; 33 Orlando Gaona Lugo ( 26 Eduardo Duarte),  7 Edgardo Orzuza, 6 Juan Alfaro (36 Ismael Benegas), 9 Ignacio Bailone (38 Rodrigo Arévalo), 11 Gustavo Caballero (16 Marcelo González), 23 Diego Duarte (24 Jordán Santacruz).
Técnico: Juan Pablo Pumpido
Goles: doblete de Diego Duarte (12′, 31′), Rodrigo Arévalo (55′)

AUCAS (Ecuador)
Federico Lanzillota;  Patricio Pizarro (Jean Carlos Blanco), Ariel García, Luis Canga, Carlos Cuero (Jonnathan Mina), Juan Cruz González, Renny Jaramillo (Ronald Briones), Angelo Mina (Michael Carcelen), Mario Sanabria ( Adolfo Muñoz),  Luis Cano, Jeison Medina
Técnico: Nelson Videla.

==

(Así lo vio https://www.versus.com.py/)

NACIONAL  AVANZA CON CONTUNDENCIA 

Todas las dudas que generó el inicio de temporada de Nacional y el partido de ida ante Aucas, se disiparon apenas inicio el juego de vuelta ante el equipo ecuatoriano, donde desde el arranque mostró superioridad total ante su rival.

Y el hombre que apareció para guiar lo que terminó siendo una goleada fue Diego Duarte, quien recibió la confianza desde el inicio de parte de Juan Pablo Pumpido y respondió con un doblete.

El gol que sentenció el resultado, ya en el segundo tiempo, lo anotó Rodrigo Arévalo otro de los goleadores que tiene la Academia durante la primera parte de la temporada.

Si bien en el juego de ida Nacional pareció ser superado en algunos tramos del partido, especialmente con el factor altitud como algo determinante, en el llano y jugando en el Defensores del Chaco la historia fue completamente distinta.

Aucas no fue ni sombra en Sajonia, siendo ampliamente superado por Nacional, que ya desde los 12 minutos de juego lo ganaba con el primero de los dos que anotó Duarte.

Lo fue buscando constantemente, hasta que encontró el segundo en el minuto 31. En el 38 sufrió la baja de Ignacio Bailone, quien venía haciendo un partido importante con dos asistencias pero tuvo que dejar el campo por un problema en el hombro. Pero Arévalo ingresó en su lugar y también fue importante.

Nacional consigue un triunfo importante en un momento clave, porque las dudas comenzaban a llenar el campamento tricolor por el mal inicio y buscará a partir de ahora encaminar el rumbo. En la próxima fase de la Copa Libertadores, se medirá al Atlético Nacional de Medellín, primero en Asunción y luego en Colombia.
(Fuente: versus.com.py)

 

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *