Capsulas de Carreño

Libertadores: Nacional (U) – DIM, datos previos

*DIM alcanzó a entrenar en predios de Peñarol, tras el triunfo en Bucaramanga por la fecha 14 de Liga, para encarar el encuentro de este miércoles (19) contra Nacional en el Gran Parque Central, segunda jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

=====

FICHA TÉCNICA

MONTEVIDEO. Andrés Ricaurte, entrenamiento del DIM en predio de Peñarol. Foto @DIM_Oficial.

-Torneo: Conmebol Libertadores, fase de grupos, segunda jornada
Escenario: Gran Parque Central (Montevideo)
-Cuándo: Miércoles 19 de abril/2023
-Hora: 5.00 p.m. en Colombia
-Contendientes: Nacional (Uruguay) vs. DIM (Colombia)
-Central: Darío Herrera (Argentina)
-Asistente Nro. 1: Cristian Navarro (Argentina)
-Asistente Nro. 2: Maximiliano del Yesso (Argentina)
-Cuarto Árbitro: Laura Fortunato (Argentina)
-VAR: Jorge Baliño (Argentina)
-AVAR: Pedro Dóvalo (Argentina)

Retrospectos
Nacional de Uruguay en el debut venció de visitante a Metropolitanos de Venezuela, 2×1.
DIM local empató de local con Internacional de Brasil, 1×1.

DATOS

Un agónico gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad le dio a Nacional una victoria de 1-2 a domicilio sobre Metropolitanos en la primera jornada de esta fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que le ha hecho iniciar esta nueva fecha como el líder solitario del Grupo B.

Respaldar ese triunfo con un buen resultado será la misión de Nacional en este choque, y parece haberse preparado de gran manera para ello tras golear 4-0 a Fenix en la acción de la Primera División Uruguaya el pasado viernes.
—-
Estar en casa debería aumentar también considerablemente las posibilidades de éxito de los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, quienes aún no conocen la derrota como local en lo que va de 2023. De hecho, Nacional arrastra una increíble racha de 13 partidos oficiales sin perder en casa, siendo su última derrota en agosto de 2022 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Aunque haber ganado solo seis de sus 14 enfrentamientos históricos ante rivales colombianos quizás merme un poco esa confianza (E4, P4)
Por su parte, Independiente Medellín no pudo aprovechar del todo su condición de local en la fecha anterior y terminó igualando 1-1 ante Internacional de Brasil tras encajar un gol a cuatro minutos para el final. Sin embargo, si bien continuó ese empate con una derrota en el torneo local, llega aquí con dos victorias de manera consecutiva que le han hecho tomar un segundo aire y meterse nuevamente entre los primeros clasificados de la Primera A de Colombia.
El “Poderoso de la Montaña” logró una victoria de 1-2 sobre Atl. Bucaramanga el pasado domingo en su más reciente compromiso a domicilio, sin embargo, ese fue apenas su segundo triunfo en dicha condición en lo que va de 2023 tras diez partidos disputados en todas las competiciones (E4, P4). Algo que también mantendrá preocupado a los seguidores del elenco de Medellín es que su equipo no haya podido ganar en ninguno de sus tres compromisos previos disputados en Uruguay (E1, P2).

Jugadores a seguir: Ignacio Ramírez podría ser una pieza clave de Nacional en este choque tras haber marcado un hat-trick en liga el pasado viernes, alcanzando así los seis goles en este 2023. Mientras que, Diber Cambindo llega en un gran momento a este encuentro, después de marcar tres veces en los últimos dos partidos oficiales de Independiente Medellín, incluyendo el que le dio el triunfo a su equipo durante el fin de semana.

Dato destacado: Solo uno de los seis partidos oficiales de Independiente Medellín ante rivales uruguayos vieron a ambos elencos marcar.
(Fuente: Flashscore)

Compartir:

Un comentario

  1. Roberto Usme Motta

    19 abril, 2023 at 8:47 pm

    LA MISMA DOSIS DEL PEREIRA
    Sr. Carreño, mis respetos. La misma dosis del Pereira, se quedaron con las manos vacías, despuės de unos partidos bien jugados. ¡¡¡Lástima!!!El Var ya es el que pone las condiciones.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *