Capsulas de Carreño

«Libertadores: Palmeiras atropella a Libertad y está en semis»

Palmeiras está en las semifinales de la Copa Libertadores de América, y el sueño del segundo título del torneo sigue vivo. Foto @Libertadores.

*El rival de Verdão en la siguiente fase del torneo sale del duelo entre Nacional-URU y River Plate. globoesporte.com.

  • ¡Verde en la semi!

    El Palmeiras está en las semifinales de la Copa Libertadores de América, y el sueño del segundo título del torneo sigue vivo. El martes por la noche, Verdão venció a Libertad, de Paraguay, 3-0 en Allianz Parque, en el partido de cuartos de final y logró clasificar – el partido de ida en Asunción fue 1 a 1 Gustavo Scarpa, Rony y Gabriel Menino marcaron los goles.

    Campeón en 1999, Palmeiras había llegado por última vez a la semifinal en 2018, cuando fue eliminado por Boca Juniors. Además, el triunfo de esta noche mantuvo a Verdão con un 100% de éxito como director bajo el mando de Abel Ferreira. El técnico portugués regresó al borde del campo el martes tras ser marginado por Covid-19.

  • ¿Y ahora?

    En la semifinal, Palmeiras atrapará al ganador de los cuartos de final entre River Plate y Nacional-URU. En el partido de ida, la selección argentina marcó el 2-0 y abrió una buena ventaja. El regreso será este jueves, en Montevideo, Uruguay. Las salidas están programadas para las semanas del 6 y 13 de enero.

  • Primera vez

    Los dos equipos comenzaron el juego estudiando mucho, pero el Palmeiras tomó la iniciativa. Llegó enseguida con Gómez, pero el zaguero fue bloqueado. Después, Gabriel Verón aprovechó la ocasión, pero cogió mal el balón y facilitó la labor del portero Martín Silva. Hablando de porteros, Palmeiras salvó a los 13 minutos.

    Ferreira metió el sobrante en el área de penalti, cortó a Gustavo Gómez y estuvo en muy buenas condiciones para marcar. Pero Weverton, con la pierna izquierda, defendió. Después del susto, Verdão creció. Scarpa le dio trabajo a Martín Silva a los 19 y abrió el marcador a los 20, en un hermoso disparo desde fuera del área.

    Los anfitriones tenían una buena posibilidad de expandirse a 27, pateando a Ron. Pero Veron fue detenido al comienzo del juego. Libertad todavía intentó asustar a Verdão, pero no pudo rematar cuando llegaron al área. Palmeiras, en cambio, es más eficiente, tomó peligro con Viña, en un cabezazo defendido por Martín Silva.

    En el resto, tras otro cruce, Gómez y Bareiro chocaron de frente y se tiraron en el césped, sangrando. Luego, de pie, fueron tratados y detuvieron el sangrado. En la prórroga, Veiga sacó un disparo raso, pero no puso en peligro a Libertad. Mejor en el campo, el Palmeiras aprovechó para el vestuario.

    Gustavo Scarpa celebra el primer gol del Palmeiras

    Gustavo Scarpa celebra el primer gol del Palmeiras (Foto: Staff Images / CONMEBOL)

  • Segundo tiempo

    Necesitado de buscar un empate para seguir con posibilidades de clasificación, Libertad aflojó más al inicio del segundo tiempo. Con el contraataque, Palmeiras llegó con peligro en el minuto seis, cuando Marcos Rocha cruzó, Viña enderezó la cabeza y Cardozo quitó el peligro.

    Dos minutos después, en una peligrosa falta de Gustavo Scarpa, Martín Silva salvó a la selección paraguaya de llevarse el segundo gol. Poco después, Gustavo Gómez sufrió una lesión y fue reemplazado por Emerson Santos. A los 18 minutos, la situación empeoró para la selección paraguaya. Con revisión del VAR, Píria fue expulsado por una dura falta en Veiga.

    Poco después, Gabriel Verón tuvo dos ocasiones consecutivas, defendida por Martín Silva. Si fue malo para Libertad, fue excelente para Verdão. A los 22, tras un pase de Marcos Rocha, Ron alargó. Luego, Palmeiras, con gran ventaja, todavía casi expandido. A los 31, Martín Silva salvó por encima del cabezazo de Willian.

    En el siguiente movimiento, Libertad casi decayó luego de que fallara la defensa. Pero Marcos Rocha salvó, tras fallar. Después del susto, otro gol de Verdão, a sacramental la clasificación. Gabriel Menino jugó para el gol tras un centro de Willian.
    (Fuente: globoesporte.com

    Ron celebra el gol de Verdão en la segunda mitad

    Ron celebra el gol de Verdão en el segundo tiempo (Foto: Staff Images / CONMEBOL)

     

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top