Capsulas de Carreño

Libertadores: Palmeiras finalista

BELO HORIZONTE. Palmeiras disputará su sexta final, igualando a Sao Paulo, su clásico rival, como el equipo brasileño con más finales en @Libertadores. 

*Eliminó al Atlético-MG con gol de Dudu. Vargas abrió el marcador, pero las estrellas de Abel Ferreira y Dudu brillaron. Diario Lance. 

Por Rafael Marson
Belo Horizonte (MG)
Diario Lance

The Palms es el primer finalista de la Copa Libertadores 2021 . Verdão empató 1-1 con  Atlético-MG en Mineirão, en el partido de vuelta de la semifinal de la competición, y con el gol a domicilio consiguieron la clasificación. Vargas marcó para el equipo local, mientras que Dudu marcó el gol decisivo.

Esta es la quinta vez que Verdão avanza a la final de la Libertadores, siendo la segunda vez consecutiva. Galo conoce su segunda eliminación en las semifinales del torneo continental. El equipo de São Paulo es el actual campeón de la competencia.

El partido comenzó con un itinerario similar al ocurrido en Allianz Parque. Atlético-MG presionando y tomando iniciativas ofensivas, y Palmeiras bien organizado en defensa, buscando movimientos rápidos.

El primer buen remate llegó tras un error de tiro libre de Luan. El defensor alviverde cargó a los pies de Vargas, que iba en cabeza y rodó hacia Hulk. Sin embargo, el balón fue largo y Weverton logró bloquear el remate.

RESPUESTAS DE PALMERAS

A los 25 minutos, Verdão tuvo su primera oportunidad clara en el partido. En tiro largo, Piquerez gana encima de Mariano, avanza por la banda izquierda y patea con el pie derecho. La pelota extrajo pintura del travesaño de Everson.

Este fue uno de los únicos esfuerzos realizados por el equipo paulista en el primer tiempo. Galo dominó la posesión y tuvo otra buena ocasión en un tiro cruzado de Nacho, defendido por Weverton.

SEGUNDO TIEMPO CALIENTE

El equipo de casa regresó con el mismo impulso ofensivo y apenas a los 3 minutos de la segunda etapa, llegó en peligro. Hulk aprovechó el rebote de la defensa de Verdão y, desde fuera del área, envió un fuerte tiro que obligó a Weverton a mandarlo a córner.

Al minuto siguiente, Palmeiras respondió con Ron. La camiseta 7 recibió un lanzamiento y avanzó por el pasillo derecho. Terminó fuerte y Everson logró agarrarlo.

VARGAS PONE EL GALLO AL FRENTE

La presión en los primeros minutos de la segunda etapa por parte de los mineros surtió efecto. A los 6 minutos, Jair lo recibió por la derecha, se fue a la línea de fondo y cruzó el segundo poste. Vargas se levantó solo y probó con firmeza contra el gol de Weverton, abriendo el marcador.

Tras el gol, la afición de Galo empezó a empujar aún más al equipo, lo que casi aumenta la ventaja. Nacho encontró un hermoso pase para Vargas. La camiseta 10 se enfrentó cara a cara con Weverton, que logró una ligera desviación.

BRILLA LA ESTRELLA DE ABEL FERREIRA (Y DUDU)

Buscando cambiar la dinámica del equipo, Abel Ferreira colocó a Gabriel Veron en el lugar de Ron. Un minuto después del cambio, recibió el balón por banda izquierda, ganó en el cuerpo de Nathan Silva y cruzó raso a Dudu. Libre, la camiseta 43 jugó con un carro para igualar el marcador en Mineirão.

Síntesis
MINEIRO 1 – PALMEIRAS 1

Martes, 28 de septiembre
-Torneo: Conmebol Libertadores, semifinal-vuelta
-Escenario: Estadio Mineirão, en Belo Horizonte-MG
-Central: Wilmar Roldán (Colombia)
-Asistentes: Alexander Guzmán y John León (Colombia)
-VAR: Andrés Cunha (Uruguay)
-Asistencia:  18.350 pagantes

MINEIRO:
Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Guilherme Arana; Allan (Tchê Tchê, 44 / 2ºT), Jair (Savarino, 32 / 2ºT), Zaracho (Sasha, 38 / 2ºT) y Nacho (Rever, 44 / 2ºT); Hulk y Eduardo Vargas. 
Técnico:
Cuca
Gol: Eduardo Vargas (minuto 51)

PALMERAS:
Weverton; Marcos Rocha (Gabriel Menino, 30 / 2ºT), Luan, Gustavo Gómez, Renan y Piquerez; Felipe Melo, Danilo y Raphael Veiga (Wesley, 35 / 2ºT); Dudu (Zé Rafael, 35 / 2ºT) y Rony (Gabriel Veron, 21 / 2ºT).
Técnico: Abel Ferreira
Gol: Dudu  (minuto 73) .

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top