Capsulas de Carreño

Libertadores: Palmeiras 3 – Libertad 0

 

Palmeiras 3 – Libertad 0
Goles: Gustavo Scarpa (21′), Rony (68′), Gabriel Menino (82′)
Expulsado: Iván Piris (64′)
Vuelta – Palmeiras ganó 4-1 marcador global

LO PREVIO
*Tras los buenos resultados registrados en sus partidos de ida de los cuartos de final, River Plate, Palmeiras y Santos buscarán esta semana sellar su clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2020, en la que Boca Juniors y Racing abren su duelo por un lugar entre los cuatro mejores.

El partido que abre los cuartos de vuelta es el de Palmeiras y Libertad.

El aguerrido elenco ‘gumarelo’ se la jugará el martes en el Allianz Parque, en Sao Paulo, frente al Palmeiras con el que empató 1-1 en la ida hace una semana en Asunción.

Libertad mereció mejor suerte en la ida, en la que fue muy superior al ‘verdao’ y que de no mediar la mala puntería o los palos del arco brasileño debió llevarse una victoria.

Ahora deberá ganar, o al menos empatar 2-2, para evitar que Palmeiras siga adelante en busca de su segundo título de Libertadores, tras el ganado en 1999 dirigido por Felipao Scolari.


FICHA

-Partido: Palmeiras vs. Libertad
-Hora: 21:30 hora local
-Estadio: Allianz Parque
-Árbitro: J. Valenzuela (Venezuela)


ESTADÍSTICAS

-Palmeiras y Libertad disputarán su cuarto duelo por competiciones CONMEBOL (todos por Libertadores); hasta ahora, el historial está igualado con una victoria por bando y un empate (el de la ida de los cuartos de final).

-Palmeiras no perdió ninguno de sus últimos nueve partidos de CONMEBOL Libertadores (7V 2E); en caso de ganar o empatar ante Libertad, igualará su mayor racha histórica en la competición (10 partidos, entre 2001 y 2005).

-Libertad ganó su último partido de visitante en la CONMEBOL Libertadores 2020, en octavos de final ante Jorge Wilstermann; fue su 22ª victoria fuera de casa en esta competición, y tan solo la segunda si excluimos fase de grupos (en 2007 venció 2-1 a Paraná, también por octavos de final).

-En el partido de ida, Gustavo Scarpa (Palmeiras) participó directamente en un gol por primera vez en la CONMEBOL Libertadores 2020, asistiendo a Gustavo Gómez (3 PJ, 125 minutos); el año pasado fue el futbolista de Palmeiras que participó en más anotaciones (6 goles y 1 asistencia).

-Libertad intentó 17 remates en el duelo de ida ante Palmeiras; el gol fue de Matías Espinoza, quien remató cinco veces, y la asistencia fue de Iván Ramírez, que asistió un total de cinco disparos.
 (Fuente: AFP/OPTA, vía Conmebol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top