Capsulas de Carreño

Libertadores: Pereira sigue haciendo historia

*Eliminó a uno de los candidatos de la Libertadores y se clasificó a los cuartos de final en donde se encontrará con Palmeiras.

================

QUITO. Pereira necesitaba el empate y lo consiguió tras el sufrimiento del penal en minutos finales del compromiso con el local Independiente del Valle. Foto tomada de ESPN.

===

Por ESPN.com

Deportivo Pereira hace historia en la CONMEBOL Libertadores en donde sigue en camino al eliminar al Independiente del Valle en los octavos de final y meterse en la próxima fase del torneo continental.

El elenco colombiano empató 1-1 de visitante con anotación de Larry Vásquez y dejó en el camino a uno de los favoritos para conseguir el título en esta edición. El cuadro Matecaña tuvo la suerte de que los ecuatorianos botaron un penal.

Una mano dentro del área suspendió el partido por varios minutos pues el VAR no sabía que decisión tomar hasta que llamó al árbitro de la contienda para que revisará la jugada y decidiera que acción realizar.

El juez la revisó por otros minutos hasta que finalmente pito falta dentro del área, penal para Independiente. El encargado de rematar fue el autor del 1-0 Michael Ryan Hoyos, quien sacó un disparo potente que se fue desviado.

El Deportivo Pereira se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. en donde se medirá a Palmeiras.

===

QUITO: Larry Angulo marcó un gol que vale un potosí porque significó la clasifcación de Pereira a cuartos de final. Foto tomada de Espn.

Larry Angulo marcó un
gol histórico para Pereira

Deportivo Pereira arrancó el segundo tiempo perdiendo 1-0 frente a Independiente del Valle pero tuvo la fortuna que en un contragolpe encontró el empate que le dio la clasificación a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

El autor de la anotación, Larry Vásquez, un jugador que llegó este año desde el América de Cali para reforzar al equipo en el torneo continental y que todavía no había marcado con la camiseta del elenco Matecaña.

La anotación llegó tras unos minutos de dominio por parte del equipo ecuatoriano que estuvo muy cerca de marcar el 2-0, sin embargo; los errores de Independiente terminaron haciendo mella en su defensa.

Pereira solamente necesitó tres jugadores en ataque para anotar el tanto del empate. Primero apareció Ángelo Rodríguez por la banda izquierda para aguantar la pelota y soltar un pase por el interior en donde estaba Juan Pablo Zuluaga, que alzó la mirada y asistió a Larry para que anotará con un remate potente de pierna derecha.

Milagro en el arco del Pereira:
Hoyos falló un penal decisivo 

Deportivo Pereira estuvo a punto de tener que definir el clasificado a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores desde los lanzamientos del punto de penal ya que Independiente del Valle tuvo un penal a su favor para poner el partido 2-1.

El conjunto Matecaña venía con la ventaja de ganar 1-0 en el duelo de ida disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas y necesitaba por lo menos un empate para avanzar a la siguiente ronda. En el minuto 80’ del partido conseguía el objetivo pues igualaba 1-1 frente al elenco ecuatoriano y solamente necesitaba que pasaran los minutos para el el juego terminara con ese resultado.

Sin embargo, faltando 10’ minutos para el final llegó una mano dentro del área que en principio no fue advertida por el árbitro central, dando continuidad al partido, pero unos minutos después el VAR interfirió para llamarlo.

El juez argentino Herrera también se tomó un par de minutos para observar la jugada y determinar que hubo infracción por parte del jugador del Pereira. De esta manera, pitó penal a favor de Independiente del Valle.

El encargado del cobro fue el autor del primer tanto del partido, Michael Ryan Hoyos, quien ejecutó el penalti con un saltico que descontroló al portero Aldair Quintana, sin embargo, el remate se fue desviado, dejando el marcador 1-1.

Al final, Deportivo Pereira consiguió la clasificación al igualar 1-1 frente al Independiente del Valle y ahora enfrentará en cuartos de final al Palmeiras.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    10 agosto, 2023 at 9:11 am

    PEREIRA EN LA LIBERTADORES
    Este equipo del Pereira se nos volvió hace rato querendón y moreno. Son muchos los motivos para recibir con beneplácito sus logros, porque al fin y al cabo somos primos, porque su técnico es nuestro paisano y dejó huella en Nacional, porque tiene jugadores iguales a aquellos «peliadores del salón», que siempre están hablando con el árbitro, que reclaman cuando lo tienen que hacer, y que a veces se les va la mano en gallina cuando se trata de hacer pasar el tiempo o mermarle intensidad al contrario, carencias que tiene Nacional, que no tiene siquiera un líder que se pare en la pucha. Un hurra por los matecañas.

    Esperamos que Nacional hoy haga lo propio ante Racing, siendo la plaza mas complicada que la que le tocó al Pereira, en la que prácticamente jugó de local. Me imagino el regreso de esos hinchas, plenos de felicidad y de aguardientico.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *