Capsulas de Carreño

Libertadores. Primeros clasificados a octavos

CONMEBOL Libertadores -@Libertadores -🏆🔥 ¡Las posiciones en los ocho grupos! Así quedaron las tablas tras la Fecha 4 de la CONMEBOL #Libertadores.

====

*Tres equipos se aseguraron un lugar en la siguiente etapa del torneo, luego de la disputa de la cuarta fecha.

*La Fase de Grupos continuará la próxima semana con los enfrentamientos por la penúltima jornada.

======

Talleres de Córdoba, São Paulo y Atlético Mineiro de Brasil, se adelantaron y son los primeros equipos clasificados para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, a dos fechas del cierre de esta etapa.

– Rosario Central (ARG) 0-1 Atlético Mineiro (BRA) – Grupo G

El brasileño Atlético Mineiro se clasificó para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, al derrotar 1-0 a Rosario Central, en un partido por la cuarta fecha del Grupo G jugado el estadio Gigante de Arroyito en Rosario. Paulinho a los 86’ anotó el gol para el triunfo del equipo albinegro.

Atlético Mineiro es el primer equipo de Brasil en conseguir la victoria visitando a Rosario Central en CONMEBOL Libertadores. Anteriormente, seis distintos equipos de ese país no habían conseguido triunfos en el Gigante de Arroyito.

Atlético Mineiro es el equipo que más posesión de balón ha conseguido jugando como visitante ante Rosario Central en competiciones CONMEBOL desde al menos 2014 (75%).

– Talleres (ARG) 3-1 Barcelona (ECU) – Grupo B

Talleres se impuso 3-1 a Barcelona en un partido jugado este miércoles por la cuarta fecha del Grupo B, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Matías Catalán a los 12’, Rubén Botta a los 25’ y Gustavo Bou a los 90+3’ anotaron los goles para la victoria del conjunto cordobés, mientras que Joao Rojas a los 61’ achicó cifras para el elenco ecuatoriano.

Talleres ganó partidos consecutivos de CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia tras 24 compromisos. Es la segunda vez que lo logra en un mismo torneo continental: previamente logró triunfos seguidos ante Independiente Petrolero y Paraná en la Copa CONMEBOL de 1999, donde fue campeón.

SEIS DATOS

Miguel Borja anotó su gol 40 entre Libertadores, Sudamericana y Recopa. Contando los vigentes torneos CONMEBOL, el colombiano se convirtió en el segundo con más anotaciones en la historia, superando a Hernán Rodrigo López (39) y quedando solo por detrás de Alberto Spencer (54).

-Con 42 años y 266 días de edad, Roque Santa Cruz (Libertad) es el segundo jugador más longevo en anotar por CONMEBOL Libertadores en el siglo XXI, solo por detrás de Zé Roberto (Palmeiras) ante Atlético Tucumán en 2017 con 42 años y 323 días de edad.

-Pasaron 46 años para que Palestino consiga su segundo triunfo ante rivales brasileños CONMEBOL Libertadores (2V 2E 6D): el anterior fue ante São Paulo en la edición de 1978. Además, es su primera victoria como local ante equipos de este país.

-Millonarios sostuvo su invicto como local recibiendo a Bolívar en CONMEBOL Libertadores (1V 1E). Además, nunca han perdido en casa ante rivales de Bolivia en competiciones CONMEBOL (4V 1E).

-Júnior Santos anotó su noveno gol en la CONMEBOL Libertadores 2024. Cuatro de los últimos cinco jugadores en alcanzar esa marca en una misma edición del torneo son brasileños: Gabigol (dos veces, 9 goles en 2019 y 11 goles en 2021), Pedro (12 goles en 2023) y ahora el delantero de Botafogo.

-El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, se convirtió en el primer DT en ganar partidos como visitante de Copa Libertadores en cada uno de los países miembros de la CONMEBOL.
(Fuente: CONMEBOL.com / AFP / OPTA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *