- Uruguay, de flojísima actuación, cayó 1-0 con Argentina
- FIFA expulsa a León y James no jugará el Mundial de Clubes
- «Ecuador pegó en los momentos justos»
- Liga – Jornada 10 – Designaciones arbitrales – John Ospina
- Clasificación Europea: convincente triunfo de Inglaterra
- Falleció Javier Osorio Alarcón, docente – periodista – socio Acord
- Perú le ganó a Bolivia 3-1 y dejó a Chile en el último lugar
- Paraguay derrotó 1-0 a Chile y crece en la tabla
- ¿7 sustituciones? Brasil no jugó bien pero hizo la tarea
- Colombia en la agonía quedó agonizante
Libertadores: Racing ganó el primer cruce a Boca.. // Santos goleó
- Updated: 16 diciembre, 2020

El festejo de Lorenzo Melgarejo al marcar el gol que a la postre fue el de la victoria de @RacingClub ante Boca Juniors, ida de cuartos. Foto @Libertadores.
—
*Racing Club venció por 1-0 a Boca Juniors en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, que se definirá el próximo miércoles en La Bombonera.. /Santos local goleó a Gremio con Luis Orejuela apenas 18 minutos en el campo.
Con un golazo de del paraguayo Lorenzo Melgarejo en el minuto 60, la Academia logró la ventaja mínima en su estadio en un encuentro intenso que terminó con seis jugadores amonestados.
El vencedor de esta serie se medirá en semifinales con el Santos, que este miércoles resolvió el cruce de brasileños con un global de 5-2 ante el Gremio.
El duelo disputado en el estadio Presidente Perón de la ciudad bonaerense de Avellaneda tuvo un comienzo muy intenso con ambos equipos buscando apropiarse del balón y también del terreno, sobre todo a lo ancho.
Boca apostó por la velocidad de Eduardo Salvio y el colombiano Sebastián Villa para asociarse con Edwin Cardona y Carlos Tevez en ofensiva.
Racing, en tanto, tuvo dos laterales con mucha profundidad como Eugenio Mena y Fabricio Domínguez, que provocaron peligro en el área Xeneize y en la portería defendida por Esteban Andrada.
Luego de media hora con mucha intensidad, pero pocas acciones de riesgo, Boca tuvo la primera clara en el minuto 30 con un remate de Carlos Tevez que contuvo el portero del local Gabriel Arias.
Tres minutos después Leonardo Sigali tuvo una proyección en ataque y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado, mientras que al minuto siguiente el que desvió un disparo fue el paraguayo Melgarejo.
Sobre el final del primer tiempo, Boca tuvo mejores opciones con un remate de Sebastián Villa y otro de Carlos Tevez que no lograron mover el cero del marcador, en un final que resaltó las actuaciones de Leonardo Sigali y Nery Domínguez en la zaga central del local.
En el comienzo del complemento, Boca mantuvo la posesión, pero Racing mantenía su propuesta de atacar cada vez que recuperaba la pelota.
Y fue así como en el minuto 60 una jugada de derecha a izquierda terminó en un centro de Eugenio Mena que superó a los centrales de Boca y tuvo la irrupción de Melgarejo, que se lanzó en ‘plomita’ y de cabeza venció al arquero Esteban Andrada.
Con la ventaja en el tanteador, Racing se replegó y apostó al contragolpe.
Boca no encontró la forma de empatar el juego y los ingresos de Mauro Zárate y Franco Soldano no le dieron la profundidad necesaria para poder nivelar el tanteador.
La más clara para la visita fue en el minuto 84 cuando un centro le quedó a Soldano de frente a la portería pero su remate se fue por encima del travesaño.
La serie quedó abierta, pero Racing irá el próximo miércoles a La Bombonera a defender la corta ventaja en el marcador y con la tranquilidad de no haber recibido el tan temido gol de visitante.
(Fuente: ESPN).
—
SANTOS OCHO AÑOS DESPUÉS EN SEMIS

CONMEBOL Libertadores. ¡El poder gol de Marinho! Tiene cuatro tantos para @SantosFC. Foto @Libertadores.
El Santos, con un doblete de la joven promesa Kaio Jorge, uno de ellos a los once segundos de juego, avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores tras golear por 4-1 a un Gremio que se vio superado en todo momento por el huracán albinegro.
El conjunto paulista sigue firme en su sueño de conseguir la cuarta copa para un club envuelto en una grave crisis económica, pero que ha encontrado en su cantera la solución a sus problemas.
Con solo 18 años, el delantero Kaio Jorge, una de las mayores perlas del fútbol brasileño y que ya había marcado en el 1-1 del partido de ida, fue el gran protagonista de la goleada en el Vila Belmiro, que completaron el extremo Marinho y el defensa Laércio.
En este duelo de cuartos entre equipos brasileños, la velocidad, la juventud y la entrega del Santos noquearon al cuadro de Renato Gaúcho, que solo pudo descontar a diez minutos del final por medio de Thaciano.
El club de Pelé y Neymar vuelve así a unas semifinales del torneo más importante del fútbol sudamericano ocho años después. La última vez que pisó la penúltima instancia del torneo fue en 2012. Aquel año perdió ante el Corinthians de Tite, a la postre campeón. Ahora se citará con un club argentino: Boca Juniors o Racing Club.
Once segundos. Ese fue el tiempo que necesitaron los locales para poner la primera piedra de su implacable victoria.
Fue en una mala salida de balón del Gremio. Jean Pyerre retrasó para David Braz y de la nada apareció Kaio Jorge, que entró en el área, superó a Vanderlei y disparó al fondo de la red.
El joven del Santos, campeón mundial con la selección brasileña sub’17 el año pasado, anotó sin saberlo el quinto gol más rápido de la Copa Libertadores y el más rápido de un club brasileño.
El golpe inesperado dejó grogui al Tricolor de Porto Alegre, que se vio sobrepasado por el ímpetu del equipo local.
El ritmo del Santos era infernal. Gremio estaba perdido. El equipo se rompió en el centro del campo, lo que permitió que apareciera como una hiena por la banda izquierda Lucas Braga.
En uno de esos arreones, Braga se lanzó a la aventura con una galopada tremenda, dejó atrás a Orejuela, que se rompió intentando darle caza, y puso un centro raso para Marinho, que remató de primeras, fuerte, para firmar el segundo.
Un contragolpe de libro que dejó contra las cuerdas a los de Renato Gaúcho, que además tuvieron mala suerte. En la primera mitad se topó dos veces con la madera de la portería de John Víctor.
La primera tras una finalización sutil de Jean Pyerre y la segunda en un misil de Matheus Henrique que llegó a despejar con la punta de los dedos el meta albinegro.
En la reanudación, el Santos continuó al mismo nivel de revoluciones. Sandry avisó desde el balcón del área y Vanderlei desvió al tiro de esquina, donde el Gremio encontraría su sentencia.
Marinho puso el balón al primer palo, Madson desvió y Kaio Jorge, libre de marca, marcó el segundo en cuenta particular.
Renato Gaúcho metió más pólvora con la entrada del delantero argentino Diego Churín, y encontró un halo de esperanza con el tanto de Thaciano, que había salido desde el banco.
Pero dos minutos después, Laércio enterró toda ilusión para el Gremio.
(Fuente: EFE, vía ESPN)