Capsulas de Carreño

Libertadores: River 0 – Palmeiras 3


PRIMER TIEMPO

Minuto 27. Rony, capitaliza error en rechazo con los pies de Armani, para abrir la pizarra.
Marcador primer tiempo: River Plate 0 – Palmeiras 1

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 47. El segundo de Palmeiras, el puntillazo. Error en marca del paraguayo Rojas.
Minuto 60. Expulsado Jorge Carrascal, juego violento.
Minuto 62. El tercero de Palmeiras con Matias Viña.

Marcador final: River Plate 0 -Palmeiras 3


*El argentino River Plate y el brasileño Palmeiras abrirán el martes el primer capítulo de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores, con un duelo de ida entre dos campeones históricos y considerados máximos candidatos del torneo continental. A las 7:30 p.m. en Colombia, xEspn.

Ganador de la CONMEBOL Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, River mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final al uruguayo Nacional con sendas victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).

Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque del torneo con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la CONMEBOL Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

Con Gallardo como conductor, River se reveló en los últimos años como un durísimo rival en los duelos mano a mano y buscará prolongar ese espíritu copero ante un adversario liderado por el portugués Abel Ferreira que reemplazó con buenos resultados al experimentado Vanderlei Luxemburgo.

DATOS

-Partido: River Plate vs. Palmeiras

Estadio: Libertadores de América

-Hora: 21:30 hora local (7:30 en Colombia)

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

ESTADÍSTICAS

River Plate y Palmeiras se enfrentaron solo una vez en CONMEBOL Libertadores; fue en las semifinales de la edición 1999, cuando Palmeiras perdió 0-1 de visitante, pero ganó 3-0 de local; ese año finalizaría campeón, venciendo a Deportivo Cali en la final.

River Plate ha avanzado en cinco de sus últimas seis fases eliminatorias ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores: eliminó a Corinthians en 2006, Cruzeiro en 2015 y 2019, Grêmio en 2018 y Athletico Paranaense en 2020; solo perdió ante Flamengo, en la final de 2019.

Palmeiras avanzó en solo una de sus cuatro fases eliminatorias de CONMEBOL Libertadores más recientes ante equipos de Argentina: eliminó a Godoy Cruz en Octavos de final de 2019, pero no logró avanzar ante Boca Juniors en la Final de 2000, Semifinales de 2001 y 2018.

Rafael Santos Borré anotó un hat-trick en la goleada de River Plate 6-2 ante Nacional y es ahora el máximo goleador de la CONMEBOL Libertadores 2020 a partir de fase de grupos (6 tantos, igual que Eduardo Salvio, de Boca).

-Rony, de Palmeiras, es el jugador que participó en más goles en la CONMEBOL Libertadores 2020: marcó cuatro tantos y asistió siete (máximo en el torneo, junto con Matías Suárez, de River).
 (Fuente: AFP/OPTA, vía Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top