Capsulas de Carreño

Libertadores. Síntesis Liga de Quito 0 – Junior 1, de Enamorado

*Atlético Junior consiguió un importante triunfo 1-0 frente a Liga de Quito, en calidad de visitante, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

==

QUITO. José Enamorado, minuto 37, convirtió el gol de importante triunfo 1×0 ante Liga de Quito que lo confirma como líder de su grupo en la Conmebol Libertadores. Foto tomada de ESPN.

Síntesis
LIGA DE QUITO 0 – JUNIOR 1

Martes 14 de mayo/2024
-Torneo: Conmebol Libertadores – Jornada 5
-Escenario: Estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito)
-Asistencia: 14.541
-Central: Esteban Ostojich (Uruguay)
-VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

LIGA DE QUITO
Domínguez, José Quinteros, Richard Mina, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñones ( 84); Lisandro Alzugaray ( 75), Luis Estupiñán (65), Marco Angulo, Lucas Piovi; Michael Estrada, Alex Arce.
Técnico: Josep Alcácer, español.

JUNIOR
Santiago Mele; Walmer Pacheco, Emamanuel Olivera, Jermein Peña,  Gabriel Fuentes Didier Moreno ( 72′), Víctor Cantillo ( 66′),  Yimmi Chará ( 72′), José Enamorado ( 54′), Marco Pérez, Carlos Bacca(55′)
Técnico: Arturo Reyes
Gol: José Enamorado (minuto 37)

JUNIOR TRIUNFO CON SABOR A CLASIFICACIÓN

El conjunto Tiburón sufrió durante casi todo el compromiso y se llevó los tres puntos gracias a la brillante actuación del portero Santiago Mele, quien evitó en repetidas ocasiones la caída de su arco.

El equipo dirigido por Arturo Reyes se mantiene invicto y como líder del Grupo D con 9 puntos, producto de dos triunfos y tres empates. El elenco colombiano quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final, pues con un triunfo de Botafogo frente a Universitario ya estaría en la siguiente ronda.

Histórico triunfo de Atlético Junior en la ciudad de Quito, en una temporada que sumaba cinco derrotas y un empate en sus partidos por la Liga colombiana que disputó como visitante en la altura de Bogotá y Tunja.

La escuadra rojiblanca venció al conjunto ecuatoriano con anotación en el cierre del primer tiempo de José Enamorado. El extremo por izquierda aprovechó un gran pase de Marco Pérez para anotar con un remate de pierna derecha.

La anotación fue una de las pocas acciones ofensivas que tuvo el equipo barranquillero durante todo el partido. La defensa fue su prioridad y el ataque quedó en un segundo plano, con muy poca profundidad en los contragolpes.

Junior terminó quedándose con la victoria gracias a la buena actuación del guardameta Santiago Mele, quien tuvo cuatro atajadas trascendentales. El uruguayo fue elegido como el mejor jugador del partido.

En la última jornada, el equipo colombiano enfrentará a Botafogo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
(Fuente: ESPN.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *