Capsulas de Carreño

Libertadores: Tolima empató con 10

===

*A Deportes Tolima sobre el final se le escapó la victoria ante Independiente del Valle de Ecuador en condición de visitante. Ahora en el Grupo D de la Conmebol Libertadores los Pijaos quedaron ubicados el tercer lugar con 1 punto, mientras que los ecuatorianos quedaron líderes con 4 unidades y gracias a su diferencia de gol, pues con el mismo puntaje se encuentra Atlético Mineiro. El colero es América MG también con puntaje de 1.

 

Tolima fue como visitante y propuso un juego conservador, muy aplicado en defensa, pero demasiado peligroso cada vez que pasó la mitad de la cancha. El equipo colombiano abrió el marcador al minuto 15′ con un golazo de Lucumí, quien remató con potencia entrando sobre el centro del área. Luego para sorpresa de todos los tolimenses aumentaron la ventaja con su segundo gol tras un tanto de Anderson Plata, quien hasta el momento había sido el hombre más peligroso en punta gracias a su velocidad en el contragolpe.

Antes de finalizar el primer tiempo vino la jugada que cambió la historia del partido, el defensor José Moya vio la roja y Tolima debió afrontar el resto del partido con uno menos.

Independiente del Valle fue el dueño de la posesión en el primer tiempo, pero fue sucumbiendo ante el cerrojo que propuso el equipo de Hernán Torres, sin embargo, los de casa tuvieron diferentes oportunidades con remates muy peligrosos de Sornosa, Bauman y Perlaza, pero el portero Domínguez demostró mucha seguridad.

Ya en el segundo tiempo aprovechando la superioridad numérica en el campo, Independiente del Valle salió con todo y logró el descuento con un tanto de Junior Sornoza. Tras el 1-2 el equipo ecuatoriano hizo de todo para encontrar el empate y solo lo alcanzó hasta los minutos finales cuando de nuevo Sornoza de penal anotó y completó doblete.

En la siguiente jornada de Libertadores el Vinotinto y Oro visitará a América MG, mientras que Independiente del Valle jugará como local ante Atlético Mineiro.

RESUMEN

Torneo: Conmebol Libertadores, fase de grupos, jornada 2
Escenario: Estadio Banco Guayaquil (Quito)
-Central: Kevin Ortega (Perú)

INDEPENDIENTE DEL VALLE 2 – TOLIMA 2

Goles locales: Junior Sornoza (52′, 89′ penal)
Goles Tolima: Jeison Lucumi (15′), Anderson Plata (41′)
Expulsado: José David Moya (45′).
Figura: Alexander Domínguez, arquero ecuatoriano al servicio del Tolima.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top