—
El final del primer tiempo le bastó al conjunto verdolaga para liquidar a un elenco cruzado que jugaba bien, tenía la pelota y no pasaba mayores sustos, pero que un par de desconcentraciones lo desmoronaron y le signifcaron arrancar con el pie izquierdo su participación en el torneo continental.
Sobre el final de la primera fracción, los pupilos de Gustavo Poyet vivieron minutos de terror y se vinieron abajo. A los 38′ llegó un centro desde la izquierda de Jefferson Duque y la pelotra sobró a toda la zaga estudiantil, que se quedó dormida, y en el segundo palo apareció destapado Andrés Andrade, que sin marca, batió a Matías Dituro.
Los de la franja todavía no se reponían del balde de agua fría cuando a los 44′ recibió un mazazo: pase largo y filtrado para Jque efferson Duque fusilara con un derechazo cruzado a Dituro.
En el inicio del complemento, a los 47′, los dueños de casa pudieron liquidar, pero el golero de los estudiantiles estuvo notable para mandar al tiro de esquina.
Después el forastero mejoró algo y a los 57′ avisó con una gran jugada entre Gonzalo Tapia y José Pedro Fuenzalida, pero el meta Aldair Quintana contuvo el tiro del «Chapa», mientras que a los 86′ se lo perdió vladimir al definir muy mal.
Al final, la UC cayó de manera clara y comenzó mal y como colista en el Grupo F, que tiene como líderes a los colombianos y a Argentinos Juniors, que el miércoles derrotó por 2-0 a Nacional de Uruguay.
Eso sí, ahora tendrá un descanso al quedar libre el fin de semana en el Campeonato Nacional para después recibir el próximo jueves a los trasandinos para intentar comenzar a reivindicarse en su gran deuda internacional.
(Fuente: ESPN)