Capsulas de Carreño

Liga Águila: Es solo un inicio y sin conclusiones (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-VanegasPor Jorge Enrique Vanegas

———————————————————————
*Se veía llegar, ahora será Millonarios el favorecido actuando como visita de Patriotas de Tunja en el mismísimo Estadio El Campín.
———————————————————————-

Comenzó el torneo local, volvió la parroquia, y, de una vez, no es hora de sacar conclusiones en una solo jornada en la que hubo festín de visitantes y sorpresivos resultados.   Ni Nacional es más aún, ni Santa Fe el campeón por haber goleado, ni Cali deja de ser el actual monarca de Colombia, tras caer como local con uno de los débiles, en el papel, como Jaguares de Córdoba.

De reseñar en la fecha número 1, que se vieron cosas interesantes en el Nacional, ante el complicado Águilas, sobre todo defensivamente. Con Macnelly el equipo tiene oxígeno en la mitad, tiene ideas y acompañamiento para sus atacantes.   Adelante, muy  buenos inicios de Chará y la continuidad de un buen  goleador como lo es Luis Carlos Ruiz, en sociedad con Macnelly Torres.

Preocupante de Águilas sus carencias ofensivas y falta de poder en el ataque.  Es un tema clave si se quiere ser competitivo en sus tres frentes: Liga Águila, Copa Águila y/o Copa Colombia, más lo internacional de la Copa Suramericana.  Un llamado a su principal directivo Fernando Salazar, que de fútbol sabe y bastante, como para el experimentado técnico Oscar Quintabani.

Por la casa roja, y el 0-0 ante Caldas como local, el DIM hizo todo para ganar, menos marcar un gol.  No es para rasgarse las vestiduras o mirar con pesimismo el futuro.  Hubo cosas del equipo y su orden para resaltar.  Daniel Torres y Luis Carlos Arias serán piezas fundamentales  y están trabajando técnico y presidente en asegurar el concurso de un delantero con gol y trayectoria.

Por Envigado, se notó el efecto de la salida de muchos jugadores claves en el gran campeonato que tuvieron durante el anterior certamen.  El equipo quedó desmembrado y se vio frágil ante un rival, ídem, como Tuluá.  Lo malo, en condición de local.

Del resto, Santa Fe dio una demostración de solidez y efectividad mayúsculas. No es normal que un equipo como los de Santiago Escobar reciban 4 goles.  Equidad es fuerte defensivamente y los cardenales lo trituraron.  Por presentación y contundencia el equipo más destacado de la jornada fueron los rojos capitalinos.

Mucho visitante sacó provecho.  Supuestamente Nacional, 0-2, ante Itagüí en el Atanasio Girardot. Obvio que Nacional jugó de local. Pescaron triunfo, Tuluá ante Envigado, 1-2, y Patriotas ante Huila, 0-2. Sacaron empates, Millos ante Pasto, 0-0, e idéntico resultado, Caldas ante Medellín. Solo 2 locales hicieron respetar sus predios, Alianza Petrolera 2-0 ante Uniautónoma y Junior 2-0 ante el Cúcuta.

Lo último, y se veía llegar, ahora será Millonarios el favorecido actuando como visita de Patriotas de Tunja en el mismísimo Estadio El Campín.  No es lo más coherente ni pertinente.  Es una muy mala práctica acolitada por la propia Dimayor que esto suceda. Se advirtió, desde que se definió Itagüí vs Nacional, en Medellín, el domingo anterior.  Eso no es equitativo y hará costumbre una práctica que es indebida.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top