Capsulas de Carreño

Liga: Datos previos.. La 11 empezará con Pasto – Millonarios..

*A buen ritmo avanza la Liga en Colombia que arribará este sábado (23) a la jornada 11. El primer encuentro será en Ipiales, entre Pasto y Millonarios.  Datos..

DEPORTIVO PASTO – MILLONARIOS

– Millonarios derrotó y no concedió goles en sus últimos tres duelos ante Deportivo Pasto en Primera A.
– Deportivo Pasto ganó y no concedió goles en sus últimos dos partidos, algo que no lograba en Primera A desde marzo de 2018.
– Millonarios acumula siete partidos sin derrotas (5V 2E), su mayor racha en Primera A desde febrero de 2018 (16 – 10V 6E).
– Deportivo Pasto es el equipo con más goles de penal en el torneo (4 de 4) y Millonarios el que tuvo mayor cantidad a favor (anotó 3 de 5).
– Roberto Ovelar convirtió cuatro de los últimos seis goles de Millonarios en el torneo.

CÚCUTA DEPORTIVO – ATLÉTICO NACIONAL

– Atlético Nacional perdió solo uno de sus últimos 10 partidos como visitante ante Cúcuta en Primera División (3V 6E).
– Cúcuta Deportivo se mantiene invicto como local en el torneo (4V 1E); es el equipo más eficaz en casa, logrando el 87% de los puntos (13 de 15).
– Atlético Nacional dejó nueve puntos en cinco juegos de visitante en el torneo, seis fueron en partidos en el que anotó el primer gol (1V 3E).
– Mauricio Duarte es el único jugador de Cúcuta Deportivo que ha disputado el 100% de los minutos en el torneo (900 minutos).
– Atlético Nacional anotó todos sus goles como visitante en el torneo mediante remates desde dentro del área (2 de penal).

ALIANZA PETROLERA – DEPORTIVO CALI

– Alianza Petrolera acumula cinco victorias seguidas como local ante Deportivo Cali en Primera A; solo perdió una vez en casa ante el Azucarero, fue en su primer duelo, 0-2 en septiembre de 2013.
– Deportivo Cali ganó solo uno de sus últimos nueve encuentros como visitante en Primera A (4E 4D), anotando en solo tres de ellos (1V 2E).
– Alianza Petrolera mantiene un invicto de cuatro partidos (2V 2E), su mayor racha en un mismo torneo de Primera A desde marzo de 2017 (4V 2E).
– Alianza Petrolera anotó por vía del balón parado solo uno de sus ocho goles, ese 12% es el porcentaje más bajo en el torneo.
– Deportivo Cali es el equipo que ha intentado más remates en el torneo (155), sin embargo, es el de menor promedio de posesión de balón (41,6%).

DEPORTES TOLIMA – UNIÓN MAGDALENA

– Solo se han convertido siete goles en los ocho duelos entre Tolima (2V) y Unión Magdalena (2V) en los torneos cortos de Primera A; cuatro son de El Ciclón Bananero y tres del Pijao.
– Tolima concedió solo dos goles en sus cinco partidos como local en el torneo; ganó los dos primeros (2-0), perdió el siguiente (1-2) y empató los dos más recientes (0-0).
– Unión Magdalena tiene solo dos puntos de visitante y un saldo en goles de -7 (4-11), siendo el peor equipo jugando fuera de casa en el torneo.
– Deportes Tolima no dominó la posesión del balón en solo dos de sus 11 partidos en el torneo: 43,4% vs Jaguares (4-0) y 44,9% vs Santa Fe (1-0).
– Ricardo Márquez es el goleador de Unión Magdalena en el torneo (6 goles), pero también el que intentó más remates (40), acertó más a portería (13) y el que tuvo más toques de balón dentro del área rival (46).

INDEPENDIENTE MEDELLÍN – ENVIGADO

– Envigado acumula dos partidos sin derrotas ante Independiente Medellín (1V 1E), algo que no lograba en Primera A desde marzo de 2013 (6 – 4V 2E).
– Independiente Medellín mantiene un invicto como local de 25 partidos (14V 11E), su mayor racha histórica en los torneos cortos de Primera A.
– Envigado acumula cinco partidos sin derrotas en el torneo (2V 3E), su mayor racha en Primera A desde abril de 2018 (3V 3E).
– Germán Cano suma 99 goles en Primera A, 90 con Independiente Medellín y nueve con Deportivo Pereira.
– Neyder Moreno (30) y Jairo Palomino (22) intentaron el 42% de los remates totales de Envigado en el torneo (52 de 123).

ATLÉTICO JUNIOR – ATLÉTICO HUILA

– Junior registra solo una derrota como local ante Atlético Huila en los torneos cortos, con 13 victorias y tres empates; el único triunfo del equipo Opita fue en mayo de 2015.
– Junior suma 997 goles en los torneos cortos de Primera A, necesita tres para ser el quinto equipo en alcanzar los 1000.
– Atlético Huila acumula 17 partidos sin victorias como visitante en Primera A (8E 9D); su último triunfo fue 3-0 a Envigado en abril de 2018.
– Teófilo Gutiérrez asistió cuatro de los últimos cinco goles de Junior en el torneo; tiene dos asistencias menos que en todo el anterior torneo (6).
– Atlético Huila anotó el 33% de sus goles (3/9) en primeros tiempos, es el porcentaje más bajo en el torneo.

AMÉRICA DE CALI – JAGUARES

– América ganó uno de sus cuatro duelos ante Jaguares en Primera A (1E 2D), fue justamente el más reciente, 2-1 en septiembre de 2018.
– América suma 20 puntos, su mayor cantidad en los primeros 10 partidos de un torneo corto de Primera A desde el 2005-II (24 puntos).
– Jaguares acumula ocho partidos sin victorias en el torneo (3E 5D), esto luego de ganar sus dos primeros juegos.
– América tiene ocho jugadores que ya disputaron 10 partidos en el torneo, ningún equipo tiene una mayor cantidad.
– Jaguares es uno de cuatro equipos que anotó el 100% de sus goles desde dentro del área en el torneo, entre ellos, es el equipo que más convirtió (10 goles).

INDEPENDIENTE SANTA FE – ONCE CALDAS

– Santa Fe tiene solo una derrota en sus últimos seis enfrentamientos ante Once Caldas en Primera A (3V 2E 1D), fue justamente el más reciente duelo, 0-1 en octubre de 2018.
– Santa Fe es el único equipo sin triunfos en el torneo (6E 3D) y su racha de nueve sin ganar es algo que no le ocurría en Primera A desde noviembre de 2007 (13 – 7E 6D).
– Once Caldas acumula cuatro derrotas seguidas, su mayor racha en Primera A desde marzo de 2018 (4D).
– Independiente Santa Fe concedió en segundos tiempos el 72% de sus goles (9/11), siendo el porcentaje más alto para cualquier equipo en el torneo.
– Once Caldas convirtió solo un gol en sus últimos cuatro partidos, en esos juegos intentó un total de 52 tiros, 18 fueron a portería.

PATRIOTAS BOYACÁ – LA EQUIDAD

– La Equidad se mantiene invicto ante Patriotas en Primera A, con ocho victorias y nueve empates.
– Patriotas logró 10 de sus 15 puntos en los últimos seis juegos del torneo (3V 1E 1D).
– La Equidad acumula siete partidos sin victorias de visitante (4E 3D), solo convirtiendo en dos de esos juegos.
– Patriotas tiene seis goles desde fuera del área, al menos dos más que cualquier equipo en el torneo.
– Carlos Peralta participó en cinco de los ocho goles de La Equidad en el torneo (4 goles y 1 asistencia); no lo hizo en solo uno de los cinco partidos en los que el equipo convirtió.

RIONEGRO – ATLÉTICO BUCARAMANGA

– Rionegro registra solo una derrota en sus seis duelos ante Atlético Bucaramanga en Primera A (2V 3E), fue como local en 2016-II.
– Rionegro acumula tres derrotas seguidas como local, racha que no tenía en un mismo torneo de Primera A desde noviembre de 2016.
– Atlético Bucaramanga acumula ocho partidos sin victorias como visitante en Primera A, con seis derrotas y solo anotando en un juego (2-3 vs Cúcuta Deportivo).
– Jáder Obrian anotó cinco de los ocho goles de Rionegro en el torneo, pero solo uno fue de local (vs Patriotas).
– Atlético Bucaramanga convirtió por la vía del balón parado el 71% (5/7) de sus goles; el mayor porcentaje en el torneo.

[Fuente: OPTA, vía Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *