Capsulas de Carreño

Liga de Naciones: Bélgica, Francia, Italia y España a la final

*Dos grandes goles de Andrea Belotti y Domenico Berardi aseguraron el billete de Italia para la fase final de la Liga de Naciones UEFA en Sarajevo.
Clasificados para la fase final: Italia (Grupo A1), Bélgica (A2), Francia (A3), España (A4).
RESULTADOS
Liga de Naciones – Fecha 6
Miércoles, 18 de noviembre
Bélgica 4 – Dinamarca 2
Bosnia-Herzegovina 0 – Italia 2
Inglaterra 4 – Islandia 0
Polonia 1 – Países Bajos 2

Alineaciones

Bosnia y Herzegovina: Pirić; Čorluka, Hadzikadunic, Saničanin, Kadušić (Todorović 79); Cimirot, Pjanić (Danilović 76), Gojak; Tatar (Rahmanović 79), Prevljak (Hadžić 79), Krunić (Lončar 71)

Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo 46), Acerbi, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho, Locatelli; Berardi (Bernardeschi 82), Belotti (Lasagna 82), Insigne (Calabria 90)

OTROS DATOS

Permanecen en la Liga A: Holanda (A1), Polonia (A1), Dinamarca (A2), Inglaterra (A2), Portugal (A3), Croacia (A3), Alemania (A4).

𝐋𝐚𝐬 4 𝐬𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐬𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐀: Austria, República Checa, Hungría, Gales.

Descienden a la Liga B: Bosnia y Herzegovina (A1), Islandia (A2), Suecia (A3)

PERFILES DE LOS FINALISTAS
ITALIA

Seleccionador: Roberto Mancini
Uno de los mejores jugadores de su generación, aunque nunca tuvo fortuna con la selección. Mancini está ansioso por brillar como seleccionador tras ganar títulos a nivel de clubes en Italia, Inglaterra y Turquía.

Jugador clave: Marco Verratti
Como su técnico, el centrocampista aún no ha igualado su estado de forma a nivel de clubes con la selección. Sin embargo, el fútbol de posesión propuesto por Mancini parece perfecto para el jugador del Paris Sanint-Germain.

Jugador a seguir: Gianluigi Donnarumma
A los 21 años, el portero Donnarumma ya es un veterano tras sumar varios años jugando al primer nivel, pero tiene un espejo muy difícil de igualar al suplir a Gianluigi Buffon.

ESPAÑA

Seleccionador: Luis Enrique
Renunció en junio 2019 por razones personales, pero regresó a su puesto en noviembre una vez finalizada la fase de clasificación para la UEFA EURO 2020. En 2015 guio al Barcelona a la gloria en la UEFA Champions League.

Jugador clave: Sergio Ramos
Es el pegamento que mantiene unida a la defensa española. El jugador europeo con más partidos como internacional también está entre los diez máximos goleadores, especialmente gracias a su gran acierto desde el punto de penalti.

Jugador a seguir: Ansu Fati
La joven perla del Barcelona batió un récord que duraba 95 años cuando se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española en la victoria por 4-0 sobre Ucrania al marcar con 17 años y 311 días.

FRANCIA

Seleccionador: Didier Deschamps
Deschamps capitaneó a ‘les bleus’ en su victoria en el Mundial de 1998 y la EURO de 2000, y es seleccionador de Francia desde 2012. Conquistó el Mundial en 2018 y podría asegurar el segundo ‘doblete’ internacional de su carrera en la UEFA EURO 2020.

Jugador clave: Antoine Griezmann
La influencia del mejor jugador de la UEFA EURO 2016 y máximo goleador del torneo en la selección gala ha ido ganando peso con el tiempo. Ha marcado tres goles y asistido en siete en la fase de clasificación para la EURO, superando a Zinédine Zidane en la clasificación de máximos goleadores históricos de Francia.

Jugador a seguir: Clément Lenglet
Sin hacer mucho ruido se ha hecho con un puesto de titular en el Barcelona, aunque no llegó a debutar con la selección absoluta de Francia hasta junio de 2019. Ahora mismo es titular junto a Raphaël Varane en el centro de la defensa de la selección de Didier Deschamps.

BÉLGICA

Seleccionador: Roberto Martínez
Cuando era jugador actuaba como centrocampista. El español, que se hizo un nombre en el fútbol inglés, está al frente de la selección belga desde 2016.

Jugador clave: Kevin De Bruyne
El Centrocampista de la Temporada UEFA Champions League 2019/20 sigue dejando grandes actuaciones con su selección y con su club. Es la baza creativa de Roberto Martínez.

Jugador a seguir: Youri Tielemans
El joven centrocampista de 23 años se ha consolidado en una selección repleta de talento. El jugador del Leicester aporta un gran disparo desde lejos y una buena distribución del juego.
(Fuente: https://es.uefa.com/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top