Capsulas de Carreño

Liga de Naciones: España goleó a Croacia, con recital incluido

Con dos goles y tres pases de gol, Asensio completó una de sus mejores exhibiciones como futbolista profesional. Foto tomada de La Vanguardia de Barcelona.

*Recital y goleada de España ante Croacia (6-0). La selección empezó sufriendo pero el gol de Saúl cambió el guión del partido y se convirtió en un festival goleador”, Mundo Deportivo.

La selección española confirmó las buenas sensaciones mostradas en Wembley y goleó a Croacia (6-0), finalista del pasado Mundial. A España le costó arrancar y superar la presión croata, pero cuando lo hizo arrolló a Modric, Rakitic y compañía y el recital fue histórico. Saúl abrió la lata y Marco Asensio, que intervino en cinco de los seis goles, lideró la goleada ante una selección de mucho nivel.

La última media hora se le hizo interminable a Croacia, que sólo deseaba que el partido acabara lo antes posible. España siguió disfrutando, tocando y buscando ampliar la goleada. Isco se sumó a la fiesta anotando el sexto después de una nueva asistencia de Marco Asensio, que intervino en todos los goles excepto en el de Saúl. El sexto gol cerró la goleada, confirmó la buena pinta del proyecto de Luis Enrique y supuso la derrota más abultada de la historia de Croacia . La afición, eufórica, acabó coreando el nombre del técnico asturiano
(Edu Polo, Mundo Deportivo)

Síntesis
España, 6 – Croacia, 0 (Martes, 11 de Septiembre)

España: De Gea, Carvajal (Azpilicueta, m.75), Nacho, Ramos, Gayà; Busquets (Rodri, m.59), Ceballos, Saúl (Thiago, m.65); Isco, Rodrigo y Asensio.

Croacia: Kalinic, Vrsaljko (Rog, m.20), Mitrovic, Vida, Pivaric; Brozovic (Pjaca, m.63), Rakitic, Perisic, Modric, Kovacic y Santini (Livaja, m.71).

Goles: 1-0, m.24: Saúl. 2-0, m.33: Asensio. 3-0, m.35. Kalinic, en propia puerta. 4-0, m.49: Rodrigo. 5-0, m.57: Ramos. 6-0, m.70: Isco.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA): Amonestó por Croacia a Santini y Brozovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Naciones en el grupo A-4, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 33.732 espectadores.
(Fuente: La Vanguardia de Barcelona)

RESULTADOS MARTES 11
Islandia 0 – Bélgica 3
España 6 – Croacia 0
Bosnia 1 – Austria 0
Finlandia 1 – Estonia 0
Hungría 2 – Grecia 0.

LO DE AYER

Resultados

Liga A
Portugal 1-0 Italia (en Lisboa)

Liga B
Suecia 2-3 Turquía (en Solna)

Liga C
Escocia 2-0 Albania (en Glasgow)
Serbia 2-2 Rumanía (en Belgrado)
Montenegro 2-0 Lituania (en Podgorica)

Liga D
Andorra 1-1 Kazajistán (en Andorra la Bella)
Malta 1-1 Azerbaiyán (en Ta’ Qali)
Kosovo 2-0 Islas Faroe (en Pristina).
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *