Capsulas de Carreño

Liga de Naciones: Triunfo francés, gran final

MILAN. Francia se convierte en la primera selección que gana la Copa del Mundo, la EURO y la Liga de Naciones. Foto @UEFAcom_es.

*En una gran y emocionante final en la que España empezó ganando, Francia remontó para ganar la segunda edición del torneo. Por el tercer lugar. Iytalia derrotó a Bélgica, 2×1.

Francia comenzó el duelo ejerciendo una fuerte presión y poniendo en apuros a los españoles en la salida del balón, pero poco a poco el equipo de Luis Enrique se fue haciendo con la pelota (lo dominó durante este periodo) y controlando la situación, convirtiéndose el choque en una batalla táctica. Se notaba que había un título en juego y miedo al error.

De hecho, en los primeros 45 minutos, los franceses con su mágico tridente no inquietaron a Unai Simón, mientras que Sarabia con un tiro leve que atajó Loris y Marcos Alonso con un disparo de falta desviado trataron de marcar para España. Así, no fue sorprendente que el primer acto acaba sin goles.

Kylian Mbappé celebra el gol de Francia
Kylian Mbappé celebra el gol de Francia. Getty Images

Al regreso de los vestuarios, el partido continuó siendo tenso hasta el minuto 64′. El remate al larguero de Theo fue respondido seguidamente por Oyarzabal marcando el 1-0 desde dentro del área. Pero sin tiempo para disfrutar de la ventaja, Benzema se sacó con un golazo que hizo inútil la espectacular estirada de Unai Simón. 1-1 en el minuto 66′.

Este intercambio de golpes puso preciosa la final y a diez minutos del final llegó el 1-2 cuando en un mano a mano Mbappé superó a Unai Simón. A pesar del tanto España no se rindió, y Lloris con dos paradores evitó los goles de Oyarzabal y de Yeremy Pino. La selección española cayó con honor ante una Francia que sufrió para lograr el éxito.

Jugador del Partido: Karim Benzema (Francia)

«Un gol increíble en el momento crucial, mientras que su trabajo sin balón para el equipo fue brillante».
Robbie Keane, Observador Técnico de la UEFA

Karim Benzema en el momento de marcar el 1-1
Karim Benzema en el momento de marcar el 1-1.Getty Images.

Datos clave

  • Francia está invicta en sus últimos 25 partidos oficiales (17V 8E), y sólo lo ha hecho una vez en su historia: entre septiembre de 1994 y marzo de 1999 (27).
  • Tres de los seis goles internacionales de Oyarzabal con España los ha marcado en la Nations League.
  • Antoine Griezmann se convirtió en el noveno jugador en alcanzar los 100 partidos con Francia.
  • Francia ha ganado sus últimos cinco partidos de la Nations League disputados fuera de su país.
Síntesis
ESPAÑA 1 – FRANCIA 2

Domingo, 10 de octubre
-Torneo: Liga de Naciones, final
Escenario: Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) (Milán)
Asistencia: 31.511
Central: Taylor A. (Inglaterra)

España:
Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Èric García, Marcos Alonso: Gavi (Koke 75′), Busquets, Rodri (Pablo Fornals 84′); Sarabia (Yeremy Pino 61′), Ferran Torres (Merino 84′), Oyarzabal
Técnico: Luis Enrique
Gol: Mikel Oyarzabal (64′)

Francia:
Lloris; Koundé, Varane (Upamecano 43′), Kimpembe; Pavard (Dubois 79′), Tchouaméni, Pogba, Theo Hernández; Griezmann (Veretout 92′); Mbappé, Benzema.
Técnico: Didier Deschamps
Goles: Karim Benzema (66′), Kylian Mbappé (80′)
(Fuente: Página oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top