Capsulas de Carreño

Liga, denuncias, quejas. (Cápsulas).

Christian Marrugo casi siempre sale como la figura de Águilas Doradas. Por algo será. Decía el técnico Leonel que es el primero que llega al entrenamiento. Tiene 36 años. En el segundo tiempo tuvo su rifirrafe con Juan Carlos Osorio quien después lo calificó como el «super-crack». Victoria anoche de Águilas 2×0 ante América, sexta fecha de Liga. Foto @Dimayor.com.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Segunda victoria de Águilas. / Tercera derrota visitante del DIM. / Clásico Cali – Millos, (6:05).

Denuncia (1). Lo que sucedió en el estadio del Deportivo Cali, partido contra Tolima por la Superliga, no puede quedar en la denuncia de Hernán Torres. Un monedazo en la frente del técnico tolimense y no pasa nada.

Advertencia (2). Incidentes en el estadio Sierra Nevada, partido Unión-Envigado, denuncia del técnico Alberto Suárez, en la conferencia de prensa que el equipo naranja perdió el sábado, 2×1.

Advertencia (3). «El partido se “ensució” porque el Comisario, en su ineptitud, no manejó las cosas que pasaban como cuando escondieron los balones». Y sigue.

Advertencia (4). «Desde la tribuna una persona se lanzó a agredirnos y dijimos que nos íbamos porque no había garantías. Todo ese folclor, que es normal de la región, no puede pasar”, Alberto Suárez, DT del Envigado.

BOGOTÁ. Julio Comesaña asistió a la rueda de prensa. De una manera muy diplomática se quejó del arbitraje de Carlos Mario Herrera. Prefirió no hablar. Foto tomada de Espn.

Técnico (1). «Sería muy bonito venir acá después de un partido de fútbol hablar de fútbol. Yo hoy no puedo hablar de fútbol sin hablar del arbitraje y lo que pasó en la cancha en el primero y segundo tiempos». Julio Comesaña.

Técnico (2). «No estoy en condiciones de hablar en detalle porque no quiero ofender a nadie ni quitarle mérito a nuestro adversario. Si voy a sentarme aquí voy a decir cosas que no debo decir». Y Comesaña se retiró del recinto.

Mini-frases. «Seguimos un plan (Alexis García).. / Seguimos en crecimiento (Leonel Álvarez).. / Aprendimos de Leonel y Águilas». (Juan Carlos Osorio).

Técnico (3). Juan Carlos Osorio es desconcertante. Después de la derrota de anoche en la rueda de prensa habló más de Leones, Águilas y del super-crack Cristian Marrugo (tras cara a cara en el partido).

Liga (1). Ayer: Cortuluá 1 – Patriotas 0 (estrenando a Arturo Boyacá DT). Gol: Luis Carlos Ruiz quien pasó a comandar la tabla de artilleros (5). Es hoy «otro» jugador», no el frío y apático ex Nacional.

Números (1). La derrota de Patriotas lo lleva a ocupar el farolito de la Liga con apenas 3 puntos de 18 disputados. / Segunda victoria de Cortuluá para llegar a 8 puntos y la novena casilla.

BOGOTÁ. El arquero local, Sergio Román, fue determinante en la victoria de La Equidad 2-DIM 0. Apareció en el momento justo para evitar la caída de su pórtico. DIM, flojo visitante. Foto @Dimayor.com

Liga (2). La Equidad 2 – DIM 0. Goles: El bogotano Ederson Moreno (a los 40 segundos) y el uruguayo Pablo Lima (penal, 90+2). Expulsado del DIM, el defensor Víctor Moreno (minuto 78).

Detalles. Muchas cosas sucedieron antes del primer minuto. No funcionó el sonido para los himnos. Saque inicial, puntazo de Pablo Sabbag directo al arco del DIM, ligeramente elevado. 40 segundos. Gol de La Equidad.

Números (2). Segunda victoria consecutiva de La Equidad, suma 7 puntos, ocupa el puesto 14. / Tercera derrota visitante del DIM, ocupa la casilla octava con 9 puntos.

Liga (3). Once Caldas 1 – Junior 0. Gol del defensor Brayan Córdoba (minuto 86). Un bajón considerable de Miguel Borja quien tuvo un par de claras opciones, definición deficiente. Otro que no canta el himno de su país en los actos protocolarios.

Números (3). Once Caldas es uno de los dos conjuntos que conserva el invicto en 5 juegos (pendiente partido contra Pereira). Es tercero con 11 puntos. / Junior tercera derrota como visitante. Séptimo con 9 puntos.

RIONEGRO. Marca a Juan Portilla (27) de  Felipe Jaramillo, otro de los destacados anoche en la victoria de Águilas frente al América, 2×0. Foto @Dimayor.com.

Liga (4). Águilas Doradas 2 – América (sin Batalla) 0. Goles: Alejandro Artunduaga (minuto 10′), Marco Pérez (penal, 37′). Expulsado: John Edison García (28′), americano.

Números (4). Segundo triunfo de Águilas, el primero en su patio, puesto 13 con 8 puntos. / América segunda derrota, décima casilla con 8 puntos. Ayer sin Déinner Quiñones ni Carlos Sierra.

Liga (5). Los jugadores destacados en la jornada sabatina: el atacante Luis Carlos Ruiz (Cortuluá), el arquero Sergio Román (Equidad), el lateral Jorge Cardona (Once Caldas) y el volante Christian Marrugo (Águilas).

Liga (6). Los encuentros de este domingo: Santa Fe (invicto) vs. Pereira (4:00). / Cali vs. Millonarios (6:05). / Jaguares vs. Tolima (8:10).

Liga (7). Esperamos de los integrantes de la comunidad Cápsulas, el reporte de los simuladores de la fecha. Campaña.


                                 INTERNACIONALES , MIRADA COLOMBIANA

SANTA FE, ARGENTINA. Juan Fernando Quintero jugó anoche un tiempo en la derrota visitante 1 x 0 de River ante Unión de Santa Fe. Foto @RiverPlate.

En Argentina (1). Copa de la Liga Profesional, jornada 1: Unión de Santa Fe 1 – River Plate 0. Juanfer Quintero inicialista jugó un tiempo. / Jonathan Álvez, ex Nacional, jugó 78 minutos con Unión.

En Argentina (2). «Quintero terminó bien físicamente, pero no está para jugar 90 minutos», respondió Marcelo Gallardo cuando fue consultado sobre el cambio en el entretiempo. Calificación: 5.5.

SANTA FE, ARGENTINA. Franco Armani le ganó el duelo aniche al ex Nacional, Jonathan Álvez. Después de 32 años, Unión venció de local a River Plate. Cuestinado arbitraje de Pitana. Jugo un tiempo Juan Fernando Quintero. Foto tomada del diario El Litoral.

-En Argentina (3). El duelo Franco Armani y Jonathan Álvez. Una jugada increíble que nadie sabe cómo no fue gol, el delantero uruguayo tenía que empujarla para la pelota terminó lejos del arco.

En Alemania. Escenario: Deutsche Bank Park (Frankfurt): Eintracht Frankfurt 0 – Wolfsburgo 2. Santos Borré fue inicialista, jugó 70 minutos. El equipo ocupa el décimo puesto.

En España (1). Estadio Nuevo Mirandilla (Cádiz). Asistencia: 15.635 espectadores: Cádiz 0 – Celta de Vigo 0. Jeison Murillo es suplente en Celta de Vigo.

En España (2). Campo de Fútbol de Vallecas (Madrid), asistencia: 8.596. Rayo Vallecano 0 – Osasuna 3. Falcao titular, jugó todo el encuentro. El equipo ocupa el puesto 11.

-Premier League (1). Escenario: Vicarage Road (Watford). Asistencia: 20.795: Watford 0 – Brighton 2. «Cucho» Hernández suplente. / Steven Alzate suplente en Brighton. / Watford puesto 19, en zona de descenso.

Premier League (2).  Hoy, 9:00 a.m., estadio Turf Moor: Burnley (colero) vs. Liverpool (segundo). ¿Jugará Luis Díaz?. / Hotspur Stadium, Londres: Tottenham (7o.) vs. Wolves (8o.), también a las 9:00 a.m.

-En Italia. Estadio Diego Armando Maradona: Nápoles 1 – Inter 1. David Ospina fue titular. Clásico. Inter suma 54 puntos y un partido menos y Nápoles quedó con 53, cumplidas 25 jornadas.

Mundial de Clubes (1). Chelsea se impuso ayer 2-1 a Palmeiras, en una equilibrada final disputada en Emiratos Árabes Unidos, título que no había podido conseguir hace una década cuando lo perdió ante Corinthians.

-Mundial de Clubes (2). Mohammed Bin Zayed Stadium, Abu Dabi: Chelsea 2 – Palmeiras 1 (Eduard Atuesta, santandereano, entró en el minuto 76).

-Mundial de Clubes (3). Goles: el belga Romelu Lukaku (54′), el alemánKai Havertz (117′ penal), descuento Raphael Veiga (64′ penal). Luan (120’+6′), expulsado.

Compartir:

3 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    13 febrero, 2022 at 3:12 pm

    ARBITRAJE LOCALISTA DE CARLOS MARIO HERRERA
    Buenas tardes

    Pernicioso, localista y vulgar, son términos generosos para con el arbitraje de un señor llamado Mario Herrera en el encuentro EQUIDAD – DIM en Bogotá.

    Permisivo con las faltas constantes de la EQUIDAD en medio campo y adelante contra los jugadores del DIM, Luciano Pons debe haber terminado con los tobillos hinchados de la guadaña que recibió. Mínimo un jugador de la EQUIDAD debió ser expulsado, solo 3 amarillas y consejos de buen padre. Pero en cambio cualquier falta del DIM tenga…hasta roja. El mérito de la EQUIDAD su combatividad casi llegando a la violencia.

    Del DIM jugó bien y aplicado hasta donde pudo por la andanada de patadas y faltas. Me gustó el planteamiento, su gran lunar no marcar en las dos o tres jugadas, sobre todo la de Arregui del primer tiempo.

    Razón tiene Julio Avelino de no hablar….

    Gracias,
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM LIVERPOOL FC Y SELECCIÓN COLOMBIA
    Medellín

    • Gustavo Ruiz

      13 febrero, 2022 at 8:02 pm

      EL PLAN SISTEMÁTICO DE EQUIDAD: PEGAR
      Equidad el año pasado fue el equipo con mayor número de faltas, mayor número de amarillas y menor número de expulsiones. La conclusión es solo una: tienen un plan sistemático de pegar. La patada no artera sino sutil, casi quirúrgica que daña tobillos, «manca» a los jugadores e intimida. Eso solo puede ser producto de un plan bien articulado por el técnico. Uno no entiende como un jugador talentoso como Alexis, recurre a un juego sucio. ¿Y los ábitros? Bien gracias.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      MEDELLIN

    • JUVENAL CORONADO RAMIREZ

      13 febrero, 2022 at 8:50 pm

      MALÍSIMO EL ÁRBITRO DE EQUIDAD-DIM
      Malísimo el árbitro, pero no sé puede entrar dormido al campo. Para qué volvió Castrillón, si no lo ponen a jugar? Comesaña es muy temeroso jugando de visitante, sale a empatar y obvio termina perdiendo.
      Juvenal Coronado Ramírez

      Hincha de DIM
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top