Capsulas de Carreño

Liga: Error de Fariñez y Alianza le empató a Millonarios

BOGOTÀ. Christian Huérfano (azul) y Fredy Flores (amarillo). Empate a un gol entre Millonarios y Alianza Petrolera, juego aplazado de la octava fecha de Liga. Foto @MillosFCOficial.

*Millonarios y Alianza Petrolera se pusieron al día con el calendario de la Liga I-2018, al disputar en el estadio Nemesio Camacho El Campín el juego de la jornada 8, el cual no se disputó en su momento por la participación del equipo capitalino en la Conmebol Libertadores.

‘Embajadores’ y ‘Petroleros’ no se sacaron ventajas en un partido donde los dos porteros fueron las figuras al protagonizar grandes intervenciones a lo largo del compromiso.

Wuilker Fariñez, portero venezolano, fue el primero en ponerse en acción al minuto 7, cuando producto de un error en defensa del central Matías de los Santos, la pelota quedó a merced del delantero Cristian Palomeque, quien quedó mano a mano ante el guardamenta local, pero producto de la buena reacción de este último, el remate del número 11 fue bien controlado por el golero, que desvió el tiro al saque de esquina.

El turno de Ricardo Jerez llegó al 26′ luego de una seguidilla de pases entre los jugadores de Millonarios que superó el bloquee defensivo de la visita, dejando de cara al gol a David Silva, quien remató con potencia, pero su disparo fue atajado en un acto de reflejos total por parte del portero.

El cero en el marcador no se modificó gracias a los número 1 de ambos equipos. Sus intervenciones fueron claves para el empate parcial al término del primer tiempo.

En el complemento, Millonarios salió a romper con la igualdad con un aluvión de oportunidades para los dueños de casa, pero nuevamente se topó contra la humanidad del Ricardo Jerez, quien sacó dos balones de gol para mantener su arco imbatido.

Parecía que el conjunto ‘albiazul’ no iba a ser capaz de lograr la anotación que le colocase arriba en la pizarra al desaprovechar un importante número de ocasiones, aunque eso cambiaría al minuto 74, cuando luego de un potente tiro de esquina de Matías de los Santos, Jerez, de gran actuación, dejó un rebote hacia el centro del área que cayó justo en el lugar donde Christian Huérfano llegaba libre y sin marca para mandar la pelota al fondo de la red.

La ventaja parecía lapidaria en ese momento del partido, pero Millonarios no supo cuidar de manera correcta el resultado y terminaría sufriendo el empate al minuto 88′, cuando un remate de media distancia de Palomeque vencería la resistencia de Fariñez, quien no fue con la suficiente seguridad al encuentro con el balón.

El 1-1 sería de esta manera el marcador final del partido. El conjunto ‘embajador’, tras la paridad, llegaría a 9 unidades, lejos de la zona de clasificación, mientras que el conjunto ‘petrolero’ lograría 11 puntos en la tabla de posiciones.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
MILLONARIOS 1 – ALIANZA PETROLERA 1  (Jueves, 22 de marzo)
Liga Águila, juego aplazado de la 8a. fecha
Estadio El Campín
Asistencia: 8.389 espectadores
Central: Éder Vergara

Millonarios:
Wuilker Fariñez;
Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Jair Palacios;
Mackallister Silva, Jhon Duque;
Henry Rojas (Santiago Montoya, minuto 53), Christian Huérfano (Carlos López, minuto 60);
Elíser Quiñónes (César Carrillo, minuto 89), Ayron del Valle
Técnico: Hugo Gottardi, argentino (E)
Gol: Christian Huérfano (minuto 77)
Expulsado: David Silva (minuto 86)

Alianza Petrolera:
Ricardo Jerez;
Yhorman Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flores;
Fredy Flores (Roger Torres, minuto 89), Juan David Rios; Maicol Balanta, Diego Barreto (Alex Castro, minuto 60);
Cristian Palomeque, César Árias (Manuel Palacios, minuto 55)
Cambios: Manuel Palacios (6) por Carlos Arias (10 ST),  Alex Castro (5) por Diego Barreto (15 ST), Roger Torres (SC) por Freddy Flores (44 ST).
Técnico.: Juan Cruz Real, argentino
Gol: Cristian Palomeque (minuto 88)
Expulsado: Cristian Palomeque (minuto 89)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top