Capsulas de Carreño

Liga Femenina: América (B) y DIM (C), líderes invictas

CALI. Estadio Pascual Guerrero. Carolina Pineda, brazo arriba celebra el gol (tiro libre de larga distancia) que abrió la pizarra este lunes (02) frente a Junior. Luego otro de Gisela Robledo, victoria de América 2×0 frente al Junior y líder invicto del grupo B. Foto @Dimayor.

*La Liga Femenina avanza, con un poco de desorden en los calendarios porque en forma simultánea se disputaron este lunes festivo partidos de la quinta fecha de un grupo y de la jornada tres en otro.. En el Pascual Guerrero dos golazos de América que sigue sumando en el tablero de posiciones del grupo B.

RESUMEN FIN DE SEMANA

Fecha 3
Noviembre 01. En Guarne: Nacional 1 – DIM 3 (Grupo C)
Gol verde: Estefanía Cartagena (minuto 40)
Goles rojos: Geraldine Cardona (minuto 41), Tatiana Castañeda (minuto 46), Yurleidys Quejada (minuto 75)

Noviembre 02: América 2 – Junior 0 (Grupo B)
Goles: Carolina Pineda (minuto 2), Gisela Robledo (minuto 84)

Fecha 5
Noviembre 01: Santa Fe 5 – Llaneros 1 (Grupo A)
Goles Santa Fe: Autogol Kimberlye Tous (minuto 30), autogol Venus Pineda (53), Kena Romero, Isaura Viso, Ivonne Chacón.
Gol Llaneros: Ingrid Vidal (penal, minuto 5)

Noviembre 02: La Equidad 1 – Millonarios 1 (Grupo A)
Gol La Equidad: Yasleydi Córdoba (minuto 47)
Gol Millonarios: Liss Moreno (minuto 33)

GUARNE. Diana Ospina del DIM lleva la pierna bien arriba en el clásico antioqueño que se pintó de rojo el sábado, 3×1. . Medellín es líder del grupo C con 9 puntos de 9 disputados. Foto @DImayor.


ROJO EL CLÁSICO ANTIOQUEÑO

Sábado, 01 de noviembre.
Estadio de Bernardo nando Álvarez (Guarne)
Incidencias. Empezó ganando nacional con gol de Estefanía Cartagena. La alegrpia duró un minuto porque empató Geraldine Cardona. Para el comienzo de la complementaria, gol rojo de Tatiana Castañeda. Y el tercero de Yurleidys Quejada.

Formaciones:
Nacional (local)
Katherine Tapia; Leysi Pulgarín, Laura Tamayo, Daniela Tamayo, Valeria Tangarife, Susana Álvarez, Paula Botero, María Fernanda Agudelo, Estefanía González, María Elena Hurtado, Estefanía Cartagena.

DIM (visitante)
Sandra Depúlveda; Diana Ospina, Sofía García, Sara Sofía Martínez, Melissa Rivas, Geraldine Cardona, Liced Serna, Laura Aguirre, Yurleidys Quejada, Greicy Landázury, Tatiana Castañeda.

Posiciones Grupo C
(Cumplidas 3 fechas)

-1. Medellín 9 puntos (invicto)
2. Real San Andrés 6
3. Nacional 3
4. Bucaramanga 0

AMÉRICA SIGUE SUMANDO

Por Andrés Rocha Flórez
Portal Fémina Fútbol 

América de Cali derrotó 2-0 a Junior con gol tempranero de Carolina Pineda y uno de Gisela Robledo sobre el final, en juego válido de la fecha 3 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor.

Las ‘diablas rojas’ volvieron a obtener una victoria y esta vez sellaron su favoritismo en el grupo B tras derrotar a su rival directo Junior de Barranquilla.

América le madrugó a la victoria tras un gol de tiro libre de la experimentada Carolina Pineda en el minuto 2 del primer tiempo. El partido transcurrió tranquilo después de ese gol que cayó como sorpresa en las ‘tiburonas’.

Para el segundo tiempo el juego fue más intenso y Junior intentó por varios medios llegar al empate, pero no fueron determinantes en ataque.

Así, cuando el partido parecía victoria por la mínima diferencia para América, Gisela Robledo apareció para volverse la gran figura del encuentro con uno de los mejores goles de esta edición de la Liga Femenina tras rematar con precisión y calidad al arco de Franyeli Rodríguez quien hizo más espectacular el gol de la joven delantera, quien puso finalmente el 2-0 en el minuto 84.

Junior tuvo la oportunidad de descontar pero el gol fue anulado a Paola García por fuera de lugar, pero finalmente no le alcanzó y las actuales campeonas de nuevo salieron victorioras.

Posiciones Grupo B
(Cumplidas 3 fechas)

-1. América 9 puntos (invicto)
2. Junior 6
3. Pasto 0
4. Cali 0

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top