Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Cali campeón invicto

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Primer título para las azucareras en la Liga Femenina. Ya tenía el derecho para participar en la Libertadores. Campaña sin derrota, único equipo invicto con 10 victorias, 4 empates. Fue acompañado por 11.600 hinchas. Foto @Dimayor.

*»Un doblete de Linda Caicedo le permitió al Deportivo Cali este domingo sellar en casa su primer título en la Liga Femenina. La final ante Santa Fe terminó 2-2, los 90 minutos, pero el marcador global fue de 6-3, ya que en la ida la ventaja fue holgada (1-4) para las azucareras», El País.

Después del pitazo inicial de María Daza, las jugadoras del Deportivo Cali celebraron con los más de 10 mil aficionados que ingresaron al estadio en Palmaseca, y que en todo momento les mostraron su apoyo.

El primer tiempo salió como se esperaba, con un Santa Fe decidido a buscar un gol temprano y por eso presionó al Cali. Pero con el paso de los minutos las azucareras tomaron el control del compromiso y con pelotazos a los costados, buscando a Manuela Pavi, a Linda Caicedo y a Íngrid Guerra, comenzaron a inquietar la zona defensiva de las cardenales.

A los 8 minutos precisamente por poco se da apertura del marcador para el Cali, con un pelotazo largo para Íngrid Guerra, pero la delantera llegó con lo justo a ese balón y por eso le salió un remate débil. Pero con el paso de los minutos las azucareras tomaron el control del compromiso y con pelotazos a los costados, buscando a Manuela Pavi, a Linda Caicedo y a Íngrid Guerra, comenzaron a inquietar la zona defensiva de las cardenales.

A los 8 minutos precisamente por poco se da apertura del marcador para el Cali, con un pelotazo largo para Íngrid Guerra, pero la delantera llegó con lo justo a ese balón y por eso le salió un remate débil.

Con la igualdad Santa Fe fue por la remontada, pero se encontró con una zona defensiva del Cali que supo sortear el asedio de las visitantes, hasta mantener la igualdad en el marcador.

Con el empate el Deportivo Cali celebró un título que venía buscando desde hace rato.
(Fuente: El País).

Síntesis
CALI 2 – SANTA FE 2

Domingo, 12 de septiembre
-Torneo: Liga Femenina, final-vuelta
Escenario: Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero
-Asistencia: 11.600 hinchas
-Central: María Victoria Daza
-Figura: Linda Caicedo, del Cali, con doblete
-Marcador global: 6×3 a favor del Cali

Cali:
Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Paula Medina (Laura Orozco 76’), Corina Clavijo, Linda Caicedo (Patricia Riascos 90+3′), Manuela Pavi, Ingrid Guerra, Farlyn Caicedo (Astrid Miquilena 59’).
Técnico: Jhon Alber Ortiz
Goles: Doblete de Linda Caicedo (minutos 13 y 31)

Santa Fe:
Maritza López; Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Mónica Ramos, Viviana Acosta, Jessica Peña, Liana Salazar, Ivonne Chacón, Fany Gauto, Amada Peralta (Sara Córdoba), Kena Romero.
Técnico: Albeiro Erazo
Goles: Liana Salazar (50), Fany Gauto (64).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top