Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Cali y Santa Fe, finalistas

*Ayer sábado (04), horario matinal, Cali no tuvo problemas para vencer a La Equidad, como había sucedido en el encuentro de ida.   

En la noche idéntico desenlace entre Santa Fe y Nacional, victoria de ida y vuelta de las capitalinas.

Entonces, Cali y Santa Fe disputarán el título pero ya tienen su premio como es el de representar al país en la Copa Libertadores Femenina.

                                    SANTA FE, AQUÍ Y ALLÁ A NACIONAL

BOGOTÁ. El local celebra el primer gol de Jessi Peña. Santa Fe venció a Nacional tanto en el Atanasio como en El Campín. Justo finalista y volverá a la Copa Libertadores. Foto @Dimayor.

Independiente Santa Fe venció 2-1 a Nacional en El Campin en juego válido por la semifinal-vuelta de la Liga Femenina. Las ‘cardenales’ se llevaron la serie luego de haber ganado también en el juego de ida por la mínima diferencia.

Jessica Peña abrió el marcador a los 21 minutos con un remate de media distancia imposible para la portera Yenith Bailey.

A los 37 minutos Yisela Cuesta aprovechó un error en la defensa del rival y definió de gran manera venció a la portera Martínez, quien no pudo hacer nada para evitarlo.

Sobre el final del primer tiempo la juez decretó penal a favor de las ‘cardenales’. Fany Gauto fue al cobro y marcó el 2-1 tras un cobro impecable con pierna derecha.

En el segundo tiempo las revoluciones bajaron pese a que el cuadro visitante salió con todo en busca de la remontada, pero el gol nunca llegó.

Las de casa manejaron bien los ritmos del juego y se quedaron con el pase a la gran final en la que buscarán un nuevo título, esta vez ante Deportivo Cali que llega de eliminar a La Equidad.
(Fuente: Win Sports)

Síntesis
SANTA FE 2 – NACIONAL 1 

Sábado, 04 de septiembre
-Torneo: Liga Femenina, semifinal-vuelta
-Escenario: El Campin, con público
-Central: Yessica Villadiego.

Santa Fe:
Wendy Martínez; Viviana Acosta, Johannys Muñoz, Leivis Ramos, Nairelis Gutiérrez (Ana Huertas 42’), Liana Salazar, Jessi Peña (Mónica Ramos 70’), Fany Gauto, Tatiana Ariza, Amada Peralta (Kena Romero 69’), Ivonne Chacón.
Entrenador: Albeiro Erazo
Goles: Jessi Peña (minuto 21), Fany Gauto (penal, 45+3)

Nacional: Yenith Bailey; Lizeth Ocampo (Kendri Rentería 78’), Ana Fisgativa, Alejandra Peraza, Valeria Tangarife; Lorena Bedoya, Kelly Quiceno, Mariana Muñoz, Fernanda Agudelo, Yisela Cuesta, Allison Pahuana (Leysi Pulgarín 55).
Entrenador: Diego Bedoya
Gol: Yisela Cuesta (minuto 37)

                                        CALI, AQUÍ Y ALLÁ A LA EQUIDAD

PALMIRA. Deportivo Cali derrotó las dos veces en semifinales a La Equidad. Ganó con justicia el tiquete a la Líbertadores y enfrentará en la final de Liga a Santa Fe. Foto @Dimayor.

*Deportivo Cali hizo valer su localía, venció este sábado (04) 2×0 a La Equidad y es el primer finalista de la Liga Femenina. Ahora espera al ganador de la noche entre Santa Fe – Nacional.

—-

Las ‘azucareras’ estuvieron muy cerca de abrir el marcador en el primer minuto del partido, pero el travesaño ahogó el grito de gol, tras el lanzamiento de Linda Caicedo. Sin embargo, la celebración llegó sobre el minuto 7, cuando Manuela Pavi asistió y Paula Medina envió el balón al fondo de la red.

Al 24, la central decretó penal a favor de las locales por falta de la guardameta Priscila Tapia sobre Manuela Pavi. María Morales fue la encargada de cobrar y transformar el lanzamiento en gol.

En el segundo tiempo, las capitalinas intentaron sacudirse del dominio de las caleñas e intentaron inquietar el arco de Sandra Sepúlveda con la opción de Génesis Vegas. El técnico Jhon Ortiz movió sus fichas, refrescó su nómina y logró controlar las acciones del compromiso.

Deportivo Cali, por primera vez en su historia, jugará la final de la Liga Femenina, con el triunfo 2-0 aseguró terminar la serie en condición de local y jugará la Copa Libertadores Femenina 2021.
(Fuente: Win Sports)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top