Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Cayó Nacional

MEDELLÍN. El duelo intenso por el balón entre Yisela Cuesta (11) y Diana Celis (7). Floja presentación de Nacional frente a Santa fe que puso condiciones y se fue del Atanasio como justo ganador. El local sintió las ausencias de Lady Andrade (suspendida), la delantera Manuela González. Foto @Dimayor.

*Las semifinales de la Liga Femenina fueron favorables para los equipos visitantes, Deportivo Cali en Bogotá y Santa Fe en el Atanasio Girardot, aunque con marcadores que dejan abiertas las series.

Cali remontó en la complementaria tras ir al descanso 0x1 con La Equidad.. Santa Fe lució más sólido frente a Nacional especialmente en el primer tiempo.

VICTORIA DE SANTA FE

MEDELLÍN. Santa Fe celebró en casa de Nacional y dio el primer golpe en las semifinales de la Liga Femenina tras imponerse por la mínima diferencia.

Las ‘leonas’ fueron superiores en el trámite del partido. En el primer tiempo fue el equipo de las ideas y el que generó constante presión en área rival, pero no pudo concretar.

Sin embargo, en la parte complementaria, llegó el gol ‘cardenal’. Amada Peralta recibió un pase de Fany Gauto y definió ante la salida de la arquera.

Por su parte, a las ‘verdolagas’ les costó elaborar una idea de juego y les fue difícil generar presión en campo contrario.

El partido de vuelta entre Nacional y Santa Fe será el 4 de septiembre a las 8:10 p.m. en El Campín.
(Fuente: Win Sports)

Síntesis
NACIONAL 0 – SANTA FE 1

Miércoles, 01 de septiembre
-Torneo: Liga Femenina, semifinal, ida
-Escenario: Estadio Atanasio Girardot
Central: Viviana Muñoz Durango (Valle)
Asistente Nro. 1: Mayra Sánchez – Valle
Asistente Nro. 2 : 
Carolina Vicuña – Valle
Cuarta Arbitra: Dana Largo – Antioquia
-Figura Dimayor: Amada Peralta, delantera paraguaya de Santa Fe, autora del gol del triunfo.

Nacional:
Yenith Bailey; Ana Fisgativa, Kelly Quiceno, Alejandra Peraza, Daniela Tamayo (Kendri Rentería 90’); Lorena Bedoya, Lizeth Ocampo, Mariana Muñoz; Allison Pahuana (Leysy Pulgarín 46’), Fernanda Agudelo, Yisela Cuesta.
Técnico: Diego Bedoya

Santa Fe:
Wendy Martínez; Nairelis Gutiérrez (Ana Huertas 43’), Johannys Muñoz, Leivis Ramos, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña (Mónica Ramos 76’), Fany Gauto, Diana Celis (Sara Córdoba 89′), Ivonne Chacón; Amada Peralta (Tatiana Ariza 77’)
Técnico: Albeiro Erazo
Gol: Amada Peralta (minuto 73)

                                        TRIUNFO DEL DEPORTIVO CALI

BOGOTÁ. Llegada peligrosa de Linda Caicedo (15) al pórtico de La Equidad. Las azucareras empezaron perdieron pero lograron remontar y ganar 2×1 a La Equidad, semifinal de la Liga Femenina. Foto @Dimayor.

BOGOTÁ. Las ‘aseguradoras se adelantaron en el marcador con la anotación de Paola Sánchez, tras la asistencia de Paola Franco. Por su parte, las ‘azucareras’ tuvieron mayor posesión e intentaron acercarse a la portería custodiada por Priscilla Tapia, pero no fueron contundentes en la definición.

Para la segunda parte del compromiso la dinámica se mantuvo, las orientadas por Jhon Ortiz buscaron el camino para empatar, con una inquietante Laura Orozco, pero la arquera de las capitalinas salió victoriosa.

Sobre el minuto 78, Linda Caicedo envió un centro y, tras una serie de rebotes, María Morales impactó de cabeza y envió el balón al fondo de la red. Las visitantes se llenaron de confianza y cuatro minutos después dieron vuelta al marcador con el tanto de Laura Orozco, luego del pase exacto de Manuela Pavi.

Deportivo Cali sigue invicto en el campeonato y dio un paso importante para acercarse a la final de la Liga Femenina 2021.

Resumen
La Equidad  1 –  Deportivo Cali  2

Gol de La Equidad: Paola Sánchez (minuto 16)
-Goles del Cali: María Morales (minuto 78), Laura Daniela Orozco (82)
-Hora: 1:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
-Central: María Victoria Daza (Norte de Santander)
-Asistente Nro. 1 : Nataly Arteaga Insuasty (Nariño)
Asistente Nro. 2 : Jenny Torres Pinilla (Cundinamarca)
-Cuarta Árbitra: Paula Fernández Ome (Asocafa)
-Figura Dimayor: Laura Orozco, del Cali.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top