Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Clasificados 4 equipos a cuartos


*Envigado, Santa Fe, Cúcuta y Orsomarso son los primeros clasificados a la siguiente ronda del certamen que vio actividad este fin de semana con nueve partidos.

—-

La séptima jornada comenzó con el duelo entre Orsomarso y Quindío; la victoria fue para el equipo local por 2-0 con anotaciones de Jorelyn Carabalí 41’ y Darnelly Quintero 69´, de esta forma Orsomarso completó 19 puntos y es primero de su grupo, mientras que Quindío se ubica en la cuarta posición con 6 unidades.

-Real Santander y Bucaramanga libraron su batalla en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, con triunfo para las leopardas 2-1. Los goles para Bucaramanga fueron de Daniela Arias 46’ y un autogol de Karet Romero 56’, el descuento para las dueñas de casa fue de Adriana Ojeda. Bucaramanga está en la tercera posición con 12 puntos y Real Santander es quinto con 4.

-En los otros dos partidos disputados el sábado, Envigado le ganó 3-0 a Alianza Petrolera, con celebraciones de: Geraldine Cardona 25’, Lisbeth Brandes 46’ y Daniela Montoya 85’. Con el resultado a su favor Envigado alcanzó 21 puntos y está en lo más alto del grupo A, y Alianza Petrolera es último con 1 punto, sin conseguir todavía su primer triunfo. Por su parte Santa Fe superó en condición de visitante a Huila 2 goles a 1; Angie Castañeda 9’ y Oriana Altuve 68’ marcaron para las bogotanas; por los lados del Huila Daniela Caracas 90+1’ celebró el descuento. Santa Fe tiene 21 puntos y Huila es tercero con 8.

El domingo, las emociones fueron en otras cinco ciudades donde ganaron: Cúcuta, Patriotas y Real Cartagena. El equipo rojinegro venció 4-0 a Equidad con goles de Dany Gauto 6’, Lina Gómez 18’ en propia puerta de Equidad, Nubiluz Rangél 88’ y Karen Páez 90’. Cúcuta está ubicado en el segundo lugar del grupo B con 18 puntos y Equidad cierra la tabla de posiciones de esta llave con 3.

En Tunja, Patriotas fue doblegado por Fortaleza 2-1. Laura Ramírez 48’ y Sindy Espinosa 88’ fueron las encargadas de anotar para Fortaleza, mientras que en Patriotas, Yorely Rincón 70’ hizo el descuento. Patriotas está en la quinta posición con 3 puntos y Fortaleza tiene 7 puntos posicionado en el cuarto lugar.

-La otra victoria de la jornada fue de Real Cartagena que ganó de forma contundente 4-1 a Unión Magdalena. Las dianas del compromiso para el equipo heroico fueron de: Kelis Peduzine 35’y 42’, Rocío Velásquez 40’ y Leivis Ramos 3’. Por los lados del onceno foráneo descontó Cinthia Zarabia 60’. Real Cartagena se quedó por el momento en el segundo lugar de su llave con 13 puntos y Unión Magdalena es cuarto con 7 unidades.

Los dos empates de la fecha fueron 1-1 y los protagonizaron Cortuluá ante América y Pasto frente a Pereira, en partido que debió disputarse sobre las 10 de la noche debido al fuerte invierno que se registra en el departamento de Nariño. Los goles en el Pascual Guerrero fueron de Johana Cueni 43’ para el Cortuluá y Carolina Cañas 63’ para las escarlatas. El equipo corazón tiene 14 puntos y es segundo, seguido de América que está en la tercera casilla con 12. En Pasto, las anotaciones fueron de Erika Largo 40’ para el onceno matecaña y Kelly Restrepo 81’ para las volcánicas. Pereira tiene 4 puntos y es quinto, y Pasto que posee igual cantidad de unidades se encuentra sexto.

-Las emociones de la Liga Femenina Águila volverán este sábado 15 de abril.
(Fuente Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top