Capsulas de Carreño

Liga Femenina: Clásico capitalino empatado.. DIM 2a. victoria

ENVIGADO. Estadio Polideportivo Sur. Buen comienzo de Independiente Medellín-Formas Íntimas: 2 salidas, 2 victorias, 6 goles a favor, uno en contra. Este miércoles venció otra vez al Pereira, 2 x 0, partido adelantado de la tercera fecha. Foto Comunicaciones DIM.

*De los cuatro juegos disputados en la tarde de este miércoles(17), todos fueron ganados por las escuadras locales del Independiente Medellín-Formas íntimas, América, Huila y Cortuluá. Falta el clásico capitalino entre Santa Fe-Millonarios que empezó a las 7:30 p.m.

Para destacar de esta jornada adelantada:
-La sardina Linda Caicedo (14 años), volvió a convertir, esta vez para triunfo local de América.
-Jessica Caro, de Cortuluá, abrió la cuenta mediante gol olímpico.
-Y Jessica Peña, de Cortuluá, convirtió con gol desde la mitad de la cancha.
-Santa Fe rindió homenaje a Leicy Santos, la «10». Contabiliza 26 goles con esta divisa. Fue la despedida antes de ir a los Juegos Panamericanos de Lima y posteriormente vincularse con el Atlético de Madrid.
-La buena asistencia en el Metropolitano de Techo: 3.693 espectadores, superior a la registrada la noche anterior en El Campín para Equidad – Royal Pari, por octavos de final de la Sudamericana, que fue de 1.124.


 

—–

RESULTADOS
LIGA FEMENINA
Partidos adelantados, fecha 3
Miércoles, 17 de julio

GRUPO A
Independiente Medellín  2 – Deportivo Pereira 0
Goles: Laura Aguirre (penal) y Paula Botero
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Central: Viviana Muñoz – Valle

GRUPO B 
Independiente Santa Fe 1 –  Millonarios 1
Gol Santa Fe: Jessica Sánchez (minuto 79)
Gol Millonarios: Lina Gómez (minuto 51)
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia: 3.693 espectadores
Central: Jeimy Martínez – Meta

GRUPO D 
Cortulúa  3 –  Deportivo Cali  1
Goles Cortuluá: Jessica Caro (gol olímpico, minuto 22), Jessica Peña (62), Ingrid Vidal (penal, 76)
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Doce de octubre
Central: Erika Sánchez – Valle

América  1 –  Atlético 0
Gol: Linda Caicedo
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Central: Milena Moreno – Chocó

GRUPO E 
Atlético Huila  3 –  Orsomarso 0
Goles: Fany Gauto (minuto 3), Gaby Santos (49), Nelly Córdoba (78)
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Central: Daniela Castillo – Meta.

LAS PODEROSAS DOBLEGARON A LAS
MATECAÑAS EN FECHA ADELANTADA

Por Pablo Bohórquez
Semilleros Deportivos
Foto:@DIM_oficial

Por la tercera fecha de la Liga Femenina, el Polideportivo Sur de Envigado recibió el duelo entre el Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas y el Deportivo Pereira que finalizó con victoria para las locales por 2 -0.

Tres días después de medirse por la primera fecha en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, se volvieron a medir ‘poderosas’ y ‘matecañas’ pero esta vez con la localidad invertida.

El duelo que inició sobre las 3:00 p.m. de este miércoles 17 de julio encontró dos elencos con ganas de proponer fútbol y goles. Fue así, como a los 11 minutos una mano en el área de Alejandra Villegas, fue sancionada con lanzamiento desde los 12 metros a favor de las locales.

Cobro del que se hizo cargo Laura Aguirre para vencer la resistencia de Laura García y poner al frente en el marcador a la escuadra dirigida por el profesor Carlos Paniagua.

Las visitantes que lucieron el uniforme blanco, intentaron emparejar las acciones pero no encontraron desequilibrar la zona defensiva de las paisas que al final de los primeros 45 minutos se fueron con el 1 – 0 arriba.

Segundo tiempo
Para la parte complementaria, el estratega Eduardo Garzón empezó a modificar su planteamiento y de entrada mandó a la cancha a Valentina Granja que ingresó por Irma Castillo.

Medellín con la tranquilidad a su favor, manejó el balón con triangulaciones rápidas y cambios de frente que dificultaban la labor de las pereiranas.

Garzón propuso otro cambio, esta vez salió Marlen Gallego que le dio paso a la venezolana Olimar Castillo, pero en el marcador todo seguía igual.

Pereira lo seguía aguantando pero un descuido en marca permitió que Paula Botero pusiera el segundo grito de la calurosa tarde a los 65 minutos.

A falta de 13 minutos de juego, una fuerte falta sobre Alejandra Villegas generó preocupación en las auri rojas, ya que la jugadora tuvo que salir lesionada del terreno de juego.

Final del juego que deja a las pereiranas en el fondo de la tabla con dos derrotas y seis goles en contra, mientras que su rival sumó su segunda victoria y es líder solitario del grupo A con un juego más que Atlético Nacional y Once Caldas.

ALINEACIONES
DIM – Formas Íntimas
Alexandra Avendaño, Geraldine Cardona, Oriánica Velásquez, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Diana Ospina, Laura Aguirre, Yurleidys Doria, Mayra Ramìrez, Paula Botero y Aura Hoyos.

Deportivo Pereira
Laura García, Alejandra Villegas, Ximena Góngora, Yasley Betancurt, Angie Salazar, Natalia Ginio, Marlen Gallego, Laura Colorado, Irma Castillo, Natalia Espinoza y Vanessa Franco.
(Fuente: Semilleros Deportivos)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top